• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Roma

Nadal sufre para vencer a Murray

El manacorí supo darle la vuelta a un 6-1 en contra para terminar ganando a Murray por 6-1, 3-6 y 5-7. Dimitrov será su rival en semifinales. Además, David Ferrer perdió dos sets a uno ante Djokovic (7-5, 4-6 y 6-3).

David Ferrer cayó ante Djokovic. (Reuters)

David Ferrer cayó ante Djokovic. (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El español Rafael Nadal derrotó hoy en los cuartos de final del torneo de Italia al británico Andy Murray (1-6, 6-3, 7-5) y se enfrentará mañana en las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que previamente venció al alemán Tommy Haas, quien no puedo terminar su partido por lesión. Nadal se encuentra así a dos enfrentamientos de revalidar su corona en el Foro Itálico, donde ha sido campeón en las dos últimas ediciones (2012 y 2013) y en donde acumula siete títulos en total. El español se vio superado en el comienzo del partido por Murray, que le endosó un 5-0 inicial en la primera manga y finiquitó el primer set por 6-1 en 37 minutos. En el segundo envite, el número uno del mundo desplegó desde el principio un juego más agresivo que en la primera manga y consiguió devolver el golpe de efecto al escocés, que a pesar de oponer resistencia al renovado empuje de su adversario acabó por ceder el set (6-2). La tercera y última manga fue una lucha de titanes que se decantó gracias a la rotura de servicio de Nadal a Murray con el set empatado a cinco puntos y que finalmente se resolvería por 7-5 a favor del español, para cerrar así un partido de dos horas y 40 minutos de duración.

FERRER CAYÓ ANTE DJOKOVIC

El tenista serbio Novak Djokovic venció al español David Ferrer en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma por 7-5, 4-6 y 6-3 en un partido que duró 2 horas y 31 minutos y que le permitió el pase a semifinales, en las que se enfrentará este sábado contra el canadiense Milos Raonic.

La victoria de Djokovic este viernes ante Ferrer por le garantizó acceder a las semifinales del Abierto de Italia, en las que se enfrentará el sábado al canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie del torneo, quien eliminó al francés Jeremy Chardy por 6-3, 5-7 y 6-2 en los octavos de final. Djokovic, segundo tenista del mundo según el ránking ATP, se impuso al alicantino en la primera manga del encuentro por 7 a 5, adelantándose en tres juegos, uno de ellos en blanco, cuando el marcador indicaba 2-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar