• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Shanghai

Nadal pasa a octavos; Ferrer cae en su debut

Nadal se deshizo de Karlovic en segunda ronda (7-5, 6-7 y 7-6) y alcanzó los octavos del Másters 1000 de Shanghai. David Ferrer fue eliminado por el australiano Bernard Tomic en dos sets, 6-4 y 6-2.

Ferrer, semifinalista en Pekín, no pudo pasar de segunda ronda en Shanghai. Reuters.

Ferrer, semifinalista en Pekín, no pudo pasar de segunda ronda en Shanghai. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Rafa Nadal protagonizó una genial remontada ante el gigante croata Ivo Karlovic (2,11 metros) para vencerle por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (4) en dos horas y 43 minutos, y alcanzar los octavos de final del Master 1000 de Shanghái. Tres días después de su contundente derrota ante el serbio Novak Djokovic en la final de Pekín (6-2 y 6-2), y sin rastro de problemas en su pie derecho, Nadal saltó a la pista principal del Qi Zhong donde el año pasado cedió en su debut contra Feliciano López cuando trataba de retrasar su operación de apendicitis (6-3 y 7-6 (6).El nueve veces campeón de Roland Garros se enfrentará en octavos con otro "cañonero", el canadiense Milos Raonic, que salvó una bola de partido y ganó al español Roberto Bautista, por 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (5).El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie del Masters 1000 de Shanghai, ha sido eliminado por el australiano Bernard Tomic en su primer partido del torneo chino, correspondiente a la segunda ronda. El tenista de Jávea, número 8 de la clasificación mundial, llegó la semana anterior a las semifinales en Pekín. Tomic, número 20 en la ATP, volvió a erigirse en verdugo de un español en Shanghai. Si en primera ronda dejó fuera a Fernando Verdasco, este miércoles ha derrotado a Ferrer por 6-4 y 6-2 en una hora y 11 minutos de juego. Se trata de la segunda derrota en cinco partidos del español frente a Tomic, que le ha ganado los dos últimos. Este mismo año le venció en Indian Wells. Tomic estuvo mucho más seguro que Ferrer en las bolas de ruptura. El australiano salvó 8 de 9 y el español sólo una de cinco.El serbio Novak Djokovic destrozó al eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 6-1 en 62 minutos, para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, un torneo que ya ha conquistado en dos ocasiones (2012 y 2013).

La española Lara Arruabarrena, número 87 en la clasificación mundial, cedió este miércoles por 7-6 (4) y 6-1 ante la rusa Daria Gavrilova, sexta cabeza de serie, en la segunda ronda del torneo de tenis de Hong Kong.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar