• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Monseñor Osoro: Benedicto XVI "nos ha dado mucha luz"

El Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, destaca la capacidad de Benedicto XVI para conseguir "echar las redes" durante su pontificado.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha destacado en La Linterna la capacidad de Benedicto XVI para conseguir "echar las redes" durante su pontificado, como pidió Jesucristo a los apóstoles.

Prueba de esta capacidad ha sido "el diálogo con todas las personas y con todas las visiones". En este sentido, ha logrado "mostrar lo que más le ha interesado en la vida: la Verdad, que la ha identificado con Jesucristo". Además, se ha atrevido a decir "en el siglo XXI" que "Cristo es alegría", y eso "sí es noticia".

Osoro también ha resaltado que Benedicto XVI "nos ha dado mucha luz" durante su pontificado: "Lo que era difícil, lo hacía fácil. Lo entendíamos todos.  Eso da una seguridad muy grande". Por eso, junto al "sentimiento de admiración", hay "un sentimiento de pena y de dolor" tras su renuncia.

No obstante, Osoro ha calificado su decisión como "legítima" y como "un testimonio para todos nosotros excepcional". Además, ha asegurado que "no se pueden hacer comparaciones" con la continuidad de Juan Pablo II hasta su muerte, puesto que el ya Papa emérito va a "estar en la cruz de otra manera".

Respecto al ejercicio de gobierno de Benedicto XVI, Osoro ha recordado que "ha tenido todos esos momentos de sol, de brisa, de pesca abundante, de agitación... Pero siempre ha tenido una seguridad: que el Señor estaba y dirigía esta barca de Pedro".

Además, ha demostrado "una capacidad excepcional intelectual para ver los problemas, analizarlos y buscar la Verdad". Y esto lo ha hecho tanto dentro como fuera de la Iglesia, según monseñor Osoro: Ha dado "una respuesta evangélica siempre y con un coraje evangélico excepcional".

Escucha aquí la entrevista a monseñor Carlos Osoro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar