• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Modesto Lomba sobre Manuel Mota: El creativo es alguien muy fuerte pero muy débil

Y bajo su dirección había un equipo importante. "Pero como en muchos creadores, la misma fuerza puede ser un síntoma de debilidad”, señala en La Mañana COPE el presidente de la asociación de Creadores de Moda de España.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Modesto Lomba, presidente de la asociación de creadores de moda de España ha manifestado en La Mañana de COPE la “tristeza” que ha provocado el fallecimiento de del diseñador Manuel Mota. “Fue clave no sólo en la dirección creativa de Pronovias sino también en la moda española y en la de mundo entero”.

Mota, que había dado un giro al diseño de la moda nupcial y había apostado por creaciones más vanguardistas en cada una de sus líneas, “ha marcado tendencia y ha revolucionado la imagen de las novias del mundo”. “El sector ha pasado de una novia pastel y ridícula, a una novia actualizada y Manuel fue clave desde la dirección artística de Pronovias”, señala Lomba.

Pese a no conocerlo “cercanamente”, Lomba señala que Mota era “radiante en salud, fuerza y personalidad”. “El creativo es alguien muy fuerte pero muy débil. Bajo su dirección había un equipo importante. Pero como en muchos creadores, la misma fuerza puede ser un síntoma de debilidad”, ha explicado en COPE.  

Los Mossos d'Esquadra han concluido que no hay indicios de criminalidad en la muerte del diseñador ocurrida este miércoles en Sitges (Barcelona) y han dado por concluida así la investigación que abrieron a raíz del hallazgo de su cadáver.

Según han informado fuentes policiales, la policía catalana, por encargo del juez de guardia, abrió ayer unas diligencias informativas para aclarar las circunstancias de la muerte del diseñador, de 46 años.

Tras examinar el cadáver y analizar las circunstancias de la muerte, los Mossos han llegado a la conclusión de que no hay indicio alguno de violencia en el fallecimiento del diseñador que apunte a que pueda haber sido asesinado, informe que ya se ha remitido al juzgado.

Nacido en Tarragona en 1966, Mota había dado un giro al diseño de la moda nupcial y había apostado por creaciones más vanguardistas en cada una de sus líneas, desde las más clásicas a las más modernas.

Mota se había convertido en una referencia en el sector de la moda nupcial a nivel nacional e internacional, y había vestido de novia a algunas de las más famosas modelos.

Si quieres saber más, PINCHA AQUI

Si quieres ver el vídeo PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo