• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La masa de aire frío se va de España y dejará un puente soleado

Una carretera de montaña cubierta de nieve en O Cebreiro. EFE

Una carretera de montaña cubierta de nieve en O Cebreiro. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 ene 2018

El sol llega España para quedarse este domingo y permancerá todo el puente de la Constitución y la Inmaculada. La masa de aire ártico que en los últimos días ha cubierto de nieve media España provocando problemas en la circulación y dejando sin clase a centenares de alumnos se retira para dar paso a un anticiclón que será el protagonista al menos hasta mediados de la próxima semana.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal ya ha empezado a remitir y este domingo, ninguna provincia española estará bajo aviso por nevadas, aunque sí por bajas temperaturas, que en puntos de la meseta y zonas altas podrían ser inferiores a -5 e incluso -10 grados centígrados.

Todas las carreteras de la red principal han quedado abiertas al tráfico, si bien dos de ellas (A-15 y N-330) mantienen la obligatoriedad del uso de cadenas en varios de sus tramos, y más de una veintena de la red secundaria permanecen cerradas.

Para este domingo, al Aemet prevé que se imponga el tiempo anticiclónico sobre la Península y Baleares, estable y frío, aunque durante la primera mitad del día se podrían producir chubascos y tormentas en Mallorca y Menorca.

Continuarán las heladas en amplias zonas de la Península asociadas al anticiclón y a temperaturas mínimas por debajo de los cero grados, y las nieblas de última hora o de la noche se podrían congelar y formar cencelladas en el entorno del Duero, alto Ebro y valles del noreste peninsular.

Ante esta situación, la Aemet ha extendido los avisos amarillos a más regiones del interior y del sureste peninsular, aunque la alerta naranja por nevadas ya no afectará a ningún punto de España, aunque sí por viento y fenómenos costeros, con olas de 4 a 6 metros en el litoral de Girona, Mallorca y Menorca.

Este tiempo se mantendrá hasta el jueves, en que se prevé la entrada de un frente por el noroeste peninsular que favorecerá una atmósfera inestable en la Península y Baleares, y el viernes o el sábado, el flujo giraría al norte y daría paso a una nueva masa de aire frío con precipitaciones en el norte peninsular y en Baleares. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo