También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más de 50 heridos en un accidente de tren en Barcelona

El convoy ha chocado contra el tope final de la vía de la estación de Francia | Uno de los heridos se encuentra en estado grave

ctv-ub5-tren1
MEDIO CENTENAR DE HERIDOS, 5 GRAVES, EN UN ACCIDENTE DE...
GRA005. Barcelona. 28/07/2017,- Equipos de emergencia atienden a los pasajeros que han resultado heridos al chocar un tren de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona. Un total de 48 personas han resultado afectadas, y al menos 18 han requerido traslados hasta hospitales y centros médicos, de las que, al menos, cinco se encuentran en estado grave. EFE/Quique García | QUIQUE GARCÍA
MEDIO CENTENAR DE HERIDOS, 5 GRAVES, EN UN ACCIDENTE DE...
GRA002. Barcelona. 28/07/2017,- Equipos de emergencia atienden a los pasajeros que han resultado heridos al chocar un tren de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona. Un total de 48 personas han resultado afectadas, y al menos 18 han requerido traslados hasta hospitales y centros médicos, e las que, al menos, cinco se encuentran en estado grave. EFE/Quique García | QUIQUE GARCÍA
MEDIO CENTENAR DE HERIDOS, 5 GRAVES, EN UN ACCIDENTE DE...
GRA003. Barcelona. 28/07/2017,- Equipos de emergencia atienden a los pasajeros que han resultado heridos al chocar un tren de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona. Un total de 48 personas han resultado afectadas, y al menos 18 han requerido traslados hasta hospitales y centros médicos, de las que, al menos, cinco se encuentran en estado grave. EFE/Quique García | QUIQUE GARCÍA
ctv-ntv-tren3
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Al menos 50 personas han resultado heridas de diversa consideración, una de ellas grave, 18 de caracter reservado y 20 leves en un accidente de un tren ocurrido al chocar el convoy contra el tope final de la vía en la estación de Francia de Barcelona.

 

El hecho ha ocurrido a las 7.15 horas cuando el tren, procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), de la línea R2 Sur, ha llegado a la estación de Francia pero no ha podido frenar y ha impactado contra el tope en el tramo final de la vía 11.

 A consecuencia del impacto varios pasajeros han resultado heridos de diversa consideración y están siendo atendidos por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han desplazado ambulancias hasta la estación. 

Según testigos presenciales, el accidente no ha llegado a interrumpir el movimiento de trenes en el resto de las vías, aunque los andenes colindantes al tren afectado han quedado cerrados con cintas de seguridad.

La Generalitat ha activado la Alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril -Ferrocat- debido al accidente.

También el Ayuntamiento de Barcelona ha activado su Protocolo de Actuación por Múltiples Víctimas.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado numerosas dotaciones y patrullas de Bomberos de Barcelona, de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra. 

Lo más visto