También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Linterna

Mario Armero: ''El aumento de las ventas de coches ha sido gracias a los planes de incentivos del Gobierno''

El vicenpresidente de ANFAC (Asociaición Nacional de Fabricamtes de Autmóviles) analiza el porqué de la subida de las ventas de coches en el mes de octubre.
Mario Armero, vicepresidente de ANFAC.
Mario Armero, vicepresidente de ANFAC.
  • cope.es
  • cope.es

Para Mario Armero lo más importantes de esta subida es que se debe a ''los planes de incentivos del Gobierno, el plan PIVE y el plan PIMA, porque están funcionando como una política de estímulo muy buena''.

Además, Armero asegura que más allá del dinero que da el Gobierno con esos planes, más los que da el propio fabricante ''a la hora de la verdad se están haciendo más descuentos que esos 2.000 euros iniciales''.

El vicepresidente de ANFAC destaca además que ''con estos planes el Estadeo invierte pero recupera más dinero que el que ha incluido'. Son planes eficaces, que generan actividad comercial e industrial y son recaudatorios''.

Y todo ello está respercutiendo en la fabricación de coches españoles ''a día de hoy, cinco de los coches más vendidos en nuestro país son fabricados en España, y ello significa más trabajo y más fabricación. Además, también hemos crecido en exportación'', concluyer Mario Armero.

Escucha aquí la entrevista