También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Según ABC

Manos Limpias falsificó el acta con la que se personó en Nòos

El acta «número uno» de Manos Limpias por la que el sindicato decidió personarse como acusación popular en el caso Nóos, es un documento que carece de validez, ya que nunca se celebró la citada reunión de la Junta Directiva.
Miguel Bernad. ABC
Miguel Bernad. ABC

«Miguel Bernad Remon en calidad de Secretario General del Sindicato manos Limpias CERTIFICA que la Junta Directiva Nacional del Sindicato en su sesión celebrada el 11 de Enero (de 2012), acordó por unanimidad: Interponer querella criminal contra D. Ignacio Urdangarín Liebaert, Diego Torres (...) Jaume Matas (...) y Cristina de Borbón y Grecia».

Este es el extracto principal del acta «número uno» de Manos Limpias por la que el sindicato decidió personarse como acusación popular en el caso Nóos, pero el documento carece de validez, ya que nunca se celebró la citada e imprescindible reunión de la Junta Directiva. Así lo confirma a ABC el coordinador general del Sindicato, Pablo C., y lo corroboran otros miembros de Manos Limpias.

«No recibimos ninguna convocatoria para esa fecha», insiste el coordinador general del sindicato. A los miembros de Manos Limpias consultados por ABC no les extraña esta situación, porque Miguel Bernad, la única persona que manejaba el sindicato, «fabricaba» los documentos que necesitaba y se los daba a firmar al presidente, Francisco Jiménez, entonces un anciano (falleció el pasado febrero). «Miguel hizo esa acta porque el juez la exigía para poder personarse», asevera el coordinador de Manos Limpias.

Sigue leyendo en ABC.es

Lo más visto