• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa Final Champions

Laudrup: "Frenar a Messi, Suárez y Neymar 90 minutos es casi imposible"

El exjugador de Juventus y Barcelona ve como "favorito al Barça" en la final del sábado en la que los culés "intentarán tomar la iniciativa" ante un rival que "se limitará a defender", según Laudrup.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El exfutbolista danés Michael Laudrup da como favorito al Barcelona en la final de la Liga de Campeones porque considera que tiene tres estrellas a las que no es posible frenar a la vez durante un partido entero. "Mi favorito es el Barcelona, porque tiene más recursos. Claro que Messi es una categoría aparte, pero si la Juventus consiguiese pararlo, entonces Neymar y Suárez estarían listos para decidir la final. Frenar a los tres durante noventa minutos es casi imposible", señaló en declaraciones a la televisión pública danesa DR. El actual entrenador del Lekhwiya catarí cree que la final del sábado permitirá ver dos estilos muy distintos, con el Barcelona como protagonista y el equipo italiano esperando. "Espero un partido en el que el Barcelona va a querer tomar el mando desde el principio y la Juventus se verá obligado a defender, aunque los equipos italianos nunca han tenido problemas en jugar a la defensiva", apuntó. El exjugador del Barcelona y del Madrid recordó que el Inter ya fue capaz de ganar la Liga de Campeones en 2010 derrotando con esa táctica a Barcelona y Bayern, y que la Juve eliminó este año al Madrid a pesar de que éste "dominó el juego en los dos partidos". A pesar del favoritismo del Barça, Laudrup cree que el campeón italiano tiene sus opciones, que pasan sobre todo por los contraataques con Tévez y Morata y las jugadas a balón parado, donde considera que el conjunto blaugrana "no es especialmente bueno". Aunque el Barcelona fue el club en el que más años jugó y en el que se consagró como estrella mundial, Laudrup, que jugó también cuatro temporadas en Turín, prefiere no decantarse por ninguno en la final del sábado en Berlín. "En vez de pensar en con qué equipo me identifico más, prefiero pensar en que jugué once años en total en tres de los cuatro semifinalistas: Barcelona, Juventus y Real Madrid", afirma.

El exinternacional alemán Michael Ballack ve al Barcelona como favorito para la final de la Liga de Campeones el sábado en Berlín, pero advirtió de que la Juventus es un equipo peligroso que ya mostró sus capacidades en las semifinales de la competición ante el Real Madrid.

"El Barcelona es favorito porque tiene el mejor equipo y las mejores individualidades", dijo Ballack en un acto de uno de los patrocinadores de la final de Berlín. "Sin embargo, la Juventus ya mostró en las semifinales de lo que es capaz de hacer en dos partidos en los le causó al Real Madrid muchas dificultades para crear ocasiones de gol", agregó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar