• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias que debes saber este miércoles 3 de enero

Redacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:04

1. La Guardia Civil ve "imposible" que Diana Quer fuera atropellada

Los responsables de la investigación de la desaparición de Diana Quer consideran “imposible” que la joven muriera como consecuencia de un atropello. “En un cuerpo queda algún tiempo de rastro si eso se produjese”, afirma Manuel Sánchez Corbí, coronel jefe de la UCO.

Audio

Foto EFE

El coronel Francisco Javier Jambrina, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, ha asegurado que el cuerpo de Diana Quer estaba "lastrado y atado” con dos cuerdas por la cintura y hombros. “Al lado de las cuerdas”, continúa el Coronel, “había ladrillos de hormigón con el objeto de que el cadáver no saliese a la superficie de ese profundo depósito de agua”.

2. Al menos 48 muertos tras la caída de un autobús por un acantilado en Perú

Al menos 48 personas han muerto y otras 6 han resultado heridas después de que un autobús cayera por un acantilado en una zona costera conocida como Pasamayo, en el norte de Lima, según fuentes oficiales. El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, ha precisado que se han contabilizado hasta el momento 48 fallecidos, 14 de los cuales han sido enviados a la morgue de esa localidad, donde ha tenido lugar el accidente.

"Estamos subiendo 10 (cuerpos) por una pendiente de 200 metros, otros 12 cuerpos están colocados a buen recaudo y los 12 restantes están aún en el ómnibus", ha señalado Valdivieso a medios locales. Los servicios de emergencia han trabajado durante toda la jornada en el rescate de los supervivientes y en la ubicación de los fallecidos entre los hierros retorcidos del autobús antes de que la marea cubra el vehículo.

3. Hoy se publican los datos de paro de diciembre

El Ministerio de Empleo hará públicos este miércoles los datos de afiliados a la Seguridad Social y el número de desempleados registrados en el mes de diciembre, después de que en noviembre el desempleo subiera en 7.255 personas, y el número de afiliados a la Seguridad Social bajara en más de 12.000.

Se publican los datos de paro de diciembre, ¿cómo ha ido 2017?

Un grupo de personas hace cola en una oficina de empleo Fernando Villar

Durante el año 2017, el número de personas sin empleo ha seguido descendiendo como lo lleva haciendo desde el año 2013. En noviembre de aquel año, el número de parados en España se situaba por encima de los 4,75 millones de personas, mientas que en el mismo mes de este año (último dato publicado), está ligeramente por debajo de los 3,5 millones. 

4. La DGT hace balance de 2017

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, será el encargado de hacer públicos estos datos. Señalará, además, las actuaciones que se han llevado a cabo en materia de seguridad vial y las que se pondrán en marcha. Las previsiones no auguran buenos datos, ya que, hasta el 18 de diciembre de 2017, al menos 1.165 personas perdieron la vida al volante, cuatro más que en todo el ejercicio anterior.

Hasta el 18 de diciembre de 2017, al menos 1.165 personas perdieron la vida al volante

Hasta el 18 de diciembre de 2017, al menos 1.165 personas perdieron la vida al volanteEFE

Respecto al balance del año 2016, se produjeron 1.038 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que fallecieron 1.160 personas (29 más que en 2015). Otras 5.067 necesitaron hospitalización. Estas cifras rompieron una tendencia a la baja de los últimos 13 años, ya que supusieron un aumento del 1,4 por ciento en accidentes mortales; 2,6 por ciento en el número de fallecidos y 4,3 por ciento en heridos hospitalizados.

5. Zidane da el 'ok' al fichaje de Kepa

Noticia de 'El Partidazo' de COPE: El conjunto 'merengue'  ejercerá la compra del guardameta vasco por los 20 millones de su cláusula pero no se sabe si avisará previamente al Athletic o pagará la cláusula directamente. Kepa llegará en un principio para ser el segundo portero y disputar la Copa del Rey. Sin ir más lejos, si el Real Madrid se clasificara para los cuartos de final de la ronda copera, el cancebero titular sería Kepa.

Kepa espera cambiar San Mamés por el Bernabéu en los próximos días

Kepa espera cambiar San Mamés por el Bernabéu en los próximos días

Por su parte, Kiko Casilla determinará él mismo cual será su futuro, si ser tercer portero del conjunto merengue o irse a otro club, ya que por ejemplo, tiene varias ofertas de la Premier.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar