• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Provincia

John Major ya tiene una avenida con su nombre en Candeleda

El ex primer ministro británico, John Major, tiene desde de este fin de semana una avenida con su nombre en Candeleda.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

El Ayuntamiento de Candeleda decidió por unanimidad el pasado 7 de agosto dedicarle la avenida, además de un monolito situado junto al antiguo Centro de Fermentación de Tabaco.

Major, invitó en su discurso de agradecimiento a los británicos para "asomarse a la verdaderaEspaña".

Major ha reconocido el "gran honor" que esta distinción ha supuesto para él, teniendo en cuenta que la decisión fue adoptada con la unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal.

Tras referirse a Candeleda como su "segundo hogar", el ex primer ministro británico ha afirmado que "en todos los países las diferencias políticas pueden ser muy profundas, pero es importante recordar que hay cosas que están por encima de las luchas políticas".

Major, que ha agradecido a sus anfitriones la acogida en el municipio, que lleva visitando más de 20 años y que incluso tiene una finca allí.

Acompañado por su mujer, también estuvieron en este acto el exministro de Agricultura Douglas Hogg; el exministro de Comercio Ian Lang; el asesor en el Gabinete del Ministro de Transportes, Julian Glover, y el periodista Matthew Parris.

Por el lado español han acudido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, parlamentarios abulenses nacionales y autonómicos, diputados provinciales, representantes municipales de la zona y los siete alcaldes de Candeleda durante el periodo democrático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar