También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Francisco Granados anuncia su marcha a Ernesto Sáenz de Buruaga en La Mañana de COPE

"En horas o días es posible que tome la decisión de irme de la política"

El ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados
El ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados
  • cope.es
  • cope.es

El ex secretario general del PP lamenta la polémica surgida por una cuenta que tuvo en Suiza y que cerró hace 14 años. Asegura que tributó a Hacienda por ella. #Francisco Granados #Suiza

Francisco Granados, senador del PP, ha pasado por los micrófonos de La Mañana de COPE donde ha dado explicaciones sobre la famosa cuenta en Suiza que ayer desvelaba la prensa. "Tuve una cuenta en Suiza que abrí en el año 96 y que cerré en cuanto entré en política en el 2000. Comprendo que hay a quien le pueda sorprender pero es que tengo una vida anterior a la política. No entiendo por qué sale esto ahora, estoy dolido y apenado".

El que fuera secretario general del PP de Madrid asegura que en su día rindió cuentas a Hacienda respecto a esta cuenta suiza. "Tributé en España la parte de los rendimientos. Estaba a mi nombre y no en la de una sociedad interpuesta. Era una práctica común de quienes viajábamos por todo el mundo".

Granados ha confesado a Ernesto Sáenz de Buruaga que ayer habló de la polémica con varios compañeros de partido. "Desde el punto de vista institucional yo ayer se lo expliqué a Esperanza Aguirre y al portavoz en el Senado. Conversaciones personales con compañeros sí he tenido muchas"

Por último ha asegurado que está meditando el abandonar definitivamente la política. "No tengo por qué aferrarme al escaño porque yo tengo un puesto de trabajo en un banco de inversión francés. Llevo mucho tiempo dándole vueltas el volver a la empresa privada. En horas o en días es posible que tome la decisión de irme de la política. Estoy harto porque no tengo que aguantar determinados comentarios. Siempre he dado la cara, he trabajado mucho y desde la máxima honradez. Tampoco tengo un cargo en la administración que me llene. No estoy contento con mi situación desde hace bastante tiempo".

Escucha la entrevista completa a Francisco Granados en La Mañana de COPE.

"En horas o días es posible que tome la decisión de irme de la política"

Lo más visto