También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

Tu hijo puede ser un genio de las mates

Es lo que piensan Fernando Blasco y Juan Medina, autores de este libro que guía a los padres para ayudar a sus hijos con esta temida asignatura. #COPEteayudamos
Portada del libro Tu hijo puede ser un genio de...
Portada del libro Tu hijo puede ser un genio de las mates, Editorial Temas de hoy

“Es necesario comprender cómo funcionan las matemáticas”. Esto fue lo que llevó a Fernando Blasco y a Juan Medina a escribir 'Tu hijo puede ser un genio de las mates'. “Usar la memoria en  matemáticas es contrapoducente porque lo que un año puedes sacar de memoria, al siguiente puedes tener problemas si no lo has entendido. Hay que jugar con las matemáticas, sobre todo para los más pequeños”, ha explicado Fernando Blasco en La Tarde.

“Las matemáticas requieren de una enseñanza personalizada que no pueden tener en el aula, y la clave son los padres. El problema es el método que hay que emplear para trabajar con los niños, que potencia el razonamiento y no la memoria”, ha dicho Juan Medina. Eso es lo que ofrece este libro, con anécdotas y juegos para que la enseñanza de las matemáticas sea amena.

Para ello, los autores ofrecen varios consejos a los padres: “que no dramaticen y no digan que las mates son imposibles, tomar las matemáticas de forma divertida, es muy habitual equivocarse, y por eso, no hay que desesperar”.

Escucha aquí la entrevista completa en La Tarde.