• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD | Por primera vez

Gómez Noya se 'fugará' de Alcatraz el próximo domingo

El gallego, subcampeón olímpico, disputará el próximo domingo su primera competición del año 2013 en la popular carrera conocida como 'La Fuga de Alcatraz'.

Alcatraz. Wikimedia

Alcatraz. Wikimedia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El triatleta, Javier Gómez Noya, se 'escapará' el próximo domingo de Alcatraz, el célebre islote de la bahía de San Francisco, en EEUU. Una prueba en la que los participantes se tendrán que tirarse desde Alcatraz, recorrer dos kilómetros y medio por unas aguas heladas, pedalear 30 kilómetros en bici y realizar 13 kilómetros de carrera donde se incluyen escaleras y playa.

Gómez Noya ha explicado en La Tarde que “es una prueba que llevaba muchos años con ganas de hacer pero por calendario nunca me había coincidido por otros compromisos importantes, pero esta vez por fin voy a disputar 'La fuga de Alcatraz', muy mítica y conocida en EEUU, y con ganas ya de salir el domingo”.

No es el único español que participará en esta prueba. “Es una prueba peculiar, un poco diferente de lo que estamos acostumbrados”, ha dicho el triatleta. Sobre lo más complicado de la competición, Gómez Noya ha asegurado que sobre todo es “la natación por el frío del agua, por mucho que llevemos neopreno la temperatura es muy fría, de 10 o 11 grados”, ha dicho. Además ha calificado el circuito de “durísimo”: “hay muchas cuestas, en San Francisco no hay ni un metro llano, todo subidas y bajadas, y también está la carrera a pie en la playa y las escaleras, es una prueba muy exigente”, ha concluido.

Para prepararse para 'La Fuga de Alcatraz', Gómez Noya ha explicado que entrena en Pontevedra, donde vive, pero que también realizan concentraciones importantes: “he estado 6 semanas en Canarias buscando un poco el buen tiempo. Entreno entre 6 o 7 horas al día, es lo habitual”.

Sobre el objetivo final de la prueba, el triatleta ha asegurado que “llegar es un éxito para todo el mundo. A parte de los profesionales que competimos hay dos mil personas que van a disputar la misma prueba en el mismo circuito, cada uno a su ritmo por su puesto”, ha dicho.

Escucha aquí la entrevista completa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar