• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jornadas de análisis

La Fundación Santos Mártires de Córdoba abre un foro de debate sobre la actual crisis de valores y el papel de la educación

Las Jornadas se desarrollarán del 12 al 14 de marzo con varias mesas redondas moderadas por responsables de medios de comunicación cordobeses y que contarán con profesionales y expertos que reflexionarán sobre cómo afrontar la situación

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

la situación

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba organiza del 12 al 14 de marzo las Jornadas tituladas Reflexiones sobre la Educación: Crisis de Valores, en las que, expertos en la materia, disertarán sobre el papel que juega en la actualidad la experiencia educativa de la Iglesia, así como sus valores y creencias,  de cara a la formación de los menores y los jóvenes. 

El Obispo de Córdoba,  Mons. Demetrio Fernández,  que además preside la Fundación, afirma que “este encuentro adquiere una especial relevancia en el marco de la actual crisis de valores que está afectando a todas las generaciones, por lo que consideramos que la Iglesia ha de continuar en su compromiso de aportar su experiencia en la enseñanza”.

El encuentro, que se desarrolla en el Salón de Actos del Obispado, comenzará el 12 de marzo, a las 19.15 horas, con una mesa redonda titulada Crisis de valores en la educación, moderada por el director del periódico ABC de Córdoba, Francisco Poyato, y  en la que intervendrá el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

Abiertos al mundo. Educamos para el mañana es el título de la segunda mesa redonda que tendrá lugar el 13 de marzo a partir de las 19.15 horas. Estará moderada por Luis Javier Pérez Bustamante, director del periódico El Día de Córdoba, y en la que participan Paula Farias,
expresidenta de Médicos Sin Fronteras y Daniel Losada Casanova, fundador de www.tripdrop.com.

La última jornada, que tendrá lugar el 14 de marzo a la misma hora, abordará los Retos de la nueva realidad social. Valores vs Economía. El moderador seráFrancisco Luis Córdoba, director del Diario Córdoba. En esta ocasión, los ponentes serán Amando de Miguel, escritor y tertuliano, e Inocencio Arias, diplomático español.

La Fundación Santos Mártires aglutina a centros educativos Diocesanos para aportar los valores de la Iglesia como hecho diferencial en el panorama educativo.

Las jornadas Reflexiones sobre la Educación: Crisis de Valores están patrocinadas por IRCO Restauración Colectiva y Edelvives y cuentan con la colaboración de la Editorial Anaya, el Centro de Empresas Vistalegre, Eduqatia Investigación y Certificación, y el Grupo SM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar