También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El FMI advierte de la "preocupante" situación en Cataluña

PRESENTACIÓN DEL INFORME DE PERSPECTIVAS ECONÓMICAS GLOBALES DEL FMI
f8 WASHINGTON DC. (ESTADOS UNIDOS), 10/10/2017.-El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld (2d), el subdirector de investigación del FMI, Gian Maria Milesi-Ferretti (i), la jefa de estudios del Departamento de Investigación del Fondo, Oya Celasun, y la oficial superior de Comunicaciones del FMI, Olga Stankova (d), durante una rueda de prensa para presentar el informe Perspectivas Económicas Globales en la sede del FMI en Washington DC, Estados Unidos, hoy, 10 de octubre de 2017. EFE/Stephen Jaffe / FMI / SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA | Stephen Jaffe / FMI / HANDOUT
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció este martes que la situación en España es "preocupante" debido a las tensiones políticas en Cataluña, e instó a ambas partes a que "no actúen de manera precipitada" y "negocien".

"La situación en España desde luego es preocupante, ya que causa mucha incertidumbre tanto para la economía catalana y española", subrayó Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI en la presentación del informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

Obstfeld agregó que lo que se puede esperar es que "las partes no actúen de manera precipitada, y negocien. Hay muchos beneficios potenciales en ambas partes si lo hacen".

Preguntado sobre posibles efectos más allá de España de prolongarse la incertidumbre política, el economista jefe del FMI apuntó que "sí, habría contagio en el resto de Europa".

El FMI mantuvo las previsiones de crecimiento económico para España en el 3,1 % para este año, y elevó levemente las de 2018 al 2,5 %.

Lo más visto