• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece un piloto en la base aérea de Torrejón tras estrellarse su F-18

El accidente ha tenido lugar cuando el piloto Fernando Pérez realizaba la maniobra de despegue

Vídeo

Ángel, testigo del accidente, en COPE: “Nos ha impactado ver cómo el caza iba bajando en picado”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2017

 Un avión F-18 del Ejército del Aire ha sufrido este martes un accidente cuando despegaba de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han informado a COPE fuentes de Defensa que están tratando de confirmar si el piloto ha podido abandonar el aparato antes de estrellarse. 

Defensa informa de que el accidente del aparato, perteneciente al Ala 12 del Ejército del Aire, ha tenido lugar cuando se realizaba la maniobra de despegue y añade que los equipos de rescate están trabajando en la zona.

El piloto ha fallecido en el accidente, han informado fuentes de la investigación. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este extremo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno en la que ha trasladado el pésame a los familiares del militar

Fernando Pérez Serrano, de 26 años de edad, es la identidad del piloto fallecido al sufrir un accidente el F-18 que pilotaba en el momento de despegar la aeronave, informaron en fuentes de Defensa.

El joven piloto era de la promoción 65. El siniestro se produjo dentro de las instalaciones de la Base de Torrejón de Ardoz, cuando intentaba despegar el avión, al parecer por una pérdida de potencia.

La familia del piloto fallecido ya ha sido informada por el Ministerio de Defensa del mortal accidente.

Fernando Pérez Serrano nació en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la madrileña Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
 

ctv-oys-foto

Fuentes del 112, por su parte, han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11.00 horas, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar. 

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base.

Este accidente se produce después de que el pasado jueves, 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, siniestro en el que murió el piloto de 34 años.

Los F-18 son aviones que entraron en servicio en España en 1986 y así funcionan:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar