• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

'Este muerto, ¿quién es?'

El error de una funeraria de Manresa que entregó a una familia el cadáver de otro difunto, ha puesto de manifiesto que este tipo de equivocación es más frecuente de lo que parece y no sólo se produce en las películas.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La noticia la publica este jueves el diario "Regió 7" que informa de cómo todo se descubrió en torno a las 11 de la mañana de ayer, cuando la familia del difunto Esteve Fainé debía recibir el cadáver en el tanatorio de Sallent para habilitarlo en una sala del velatorio.

El féretro que recibió, sin embargo, pertenecía en realidad a otro difunto, pese a que el cuerpo iba vestido con la ropa de Esteve Fainé.

La Funeraria del Bages, responsable del servicio, ha pedido disculpas a la familia a la que ha explicado que en las instalaciones de Manresa tenía tres cadáveres por trasladar, dos de ellos de hombres de la misma edad y de apariencia muy similar.

La funeraria, que resalta que todo ha sido un error humano, pudo resolver el error "en menos de una hora", tras volver el féretro equivocado a Manresa, sustituirlo por el de Fainé, y trasladarlo de nuevo a Sallent.

La familia, víctima de este error, tiene la intención de denunciar a la funeraria por daños morales. El funeral por Esteve Fainé se celebrará hoy en la iglesia de Sallent.

EN 'LA TARDE' TE CONTAMOS UN CASO SIMILAR

En La Tarde, Marta González nos ha contado un caso similar que le ocurrió a su familia, "era el padre de mi cuñado, un señor de más de noventa años que falleció, se le llevan para prepararlo y cuando ya teníamos sala asignada de tanatorio, bajamos a verle y  descubrimos que el señor que estaba dentro del feretro no era nuestro difunto".

"Iba vestido igual, también era mayor pero el padre de mi cuñado no había tenido bigote nunca. Nuestro muerto estaba en un tanatorio a 20 kilómetros", relata Marta.

"El muerto no era el muerto pero si la ropa. Les cambiaron y se resolvió el entuerto", dice Marta que en este caso "la familia no llevó a cabo ninguna acción legal porque también se ve la actitud de las personas y se puede cometer errores".

'Este muerto, ¿quién es?'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar