También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CUENCA

Espada triunfa en su alternativa

Francisco José Espada salió este lunes triunfador en la tarde de su alternativa como matador de toros en Cuenca. Morante y José María Manzanares pasaron de puntillas.
Francisco José Espada en su salida a hombros este lunes...
Francisco José Espada en su salida a hombros este lunes en la plaza de Cuenca. EFE

Espada se estrenó como matador de toros ante un toro de nobles y dulces embestidas, con el que alternó momentos lúcidos con otros de amontonamiento, fruto de los lógicos nervios. El buen pitón izquierdo no acabó de verlo. Pero al final venció las ganas y la disposición que mostró el joven torero para acabar cortando una oreja.En el sexto se quitó los nervios Espada para cuajar una muy buena faena, toreando con gusto ya con el capote e instrumentando una labor de altos vuelos con la muleta, toreando con mucho gusto sobre ambos pitones. Agarró una buena estocada y le pidieron las dos orejas, aunque el presidente optó por dejar el premio en singular.Las figuras que completaron el cartel de la alternativa de Espada, o no quisieron quitarle protagonismo al toricantano o, simplemente, no estuvieron a la altura de lo que se les debería exigir.Morante no pasó de las verónicas sueltas en su primero. Bonitos lances que despertaron los olés de la tropa de seguidores que acuden a verle allá donde se anuncie, sin importarles que los mismos salgan enganchados o que sea desarmado en el remate, como así ocurrió.También tuvo prestancia los ayudados a dos manos con los que inició su labor de muleta, a la postre, lo único lucido que llevó a cabo Morante, quien, apoyándose en la ley del mínimo esfuerzo y sin compromiso alguno, optó por tirar por la calle del medio ante un toro de lo más insulso.Tampoco se anduvo por la ramas el de La Puebla del Río con el cuarto, un toro en el límite de las fuerzas, con el que volvió a abreviar después de pegarle cuatro o cinco trallazos con la franela.Otro que pasó sin pena ni gloria por el coso de la avenida de Chicuelo II fue José María Manzanares, quien no estuvo a la altura del buen toro que sorteó en primer lugar, al que mandó castigar excesivamente en varas y con el que estuvo de lo más desdibujado.Logró algún pasaje estimable sobre el derecho, pero, al final, acabó derrotado por la casta del buen ejemplar de El Tajo, al que quiso torear siempre al hilo del pitón y aliviándose más de la cuenta.El quinto fue un toro sin raza, con el que Manzanares volvió a estar desangelado en una faena que no pasó de simple proyecto.

FICHA DEL FESTEJO

Cuenca, lunes 24 de agosto de 2015. 3ª de Feria. Casi lleno.

Toros de Ganadería de El Tajo, desiguales de presentación y de juego también variado. Destacó el buen segundo, toro encastado y de mucha transmisión. Cuarto y quinto, por su parte, fueron pitados en el arrastre.

Morante de la Puebla, silencio y palmas.

José María Manzanares, ovación tras aviso y palmas.

Francisco José Espada, oreja y oreja.

Lo más visto