• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | San Fermín 2014

Dos heridos graves en el primer encierro de Pamplona

El primer encierro de los 'Sanfermines' ha tenido como protagonista a los toros de Torrestrella. Un encierro que ha durado 2'25" y que ha dejado un total de cinco heridos, uno por asta de toro. Dos de estos heridos se encuentran en estado grave.

Dos de los toros de Torrestrella durante su carrera por las calles de Pamplona. EFE

Dos de los toros de Torrestrella durante su carrera por las calles de Pamplona. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Sólo cinco astados del hierro gaditano propiedad de Álvaro Domecq salieron a las calles de Pamplona al lesionarse uno de ellos una pata en los días anteriores a este primer encierro.

Los toros comenzaron la carrera de forma agrupada con uno de astados burracos de la manada lanzando varios derrotes en la acera izquierda de la Cuesta de Santo Domingo. Ahí llegó la cornada a uno de los mozos que se encontraban en esa zona del recorrido. La manada llegó agrupada a la Plaza del Ayuntamiento con dos de los toros burracos abriendo la carrera.

Fue en la curva de Estafeta donde la torada se partió en varios grupos, lo que permitió que los mozos que llenaban la calle pamplonesa protagonizasen carreras limpias y bonitas, a escasos centímetros de las astas de los toros de Torrestrella.

Uno de los toros que abría manada cayó justo en la entrada al callejón sin consecuencias al incorporarse rápidamente y entrar junto al resto de sus hermanos de camada al coso de Pamplona.

Los toros de Torrestrella serán lidiados hoy lunes a partir de las 18.30 horas por los diestros Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Daniel Luque, que sustituye a David Mora, todavía convaleciente de su grave cornada en la pasada Feria de San Isidro.

PARTE DE HERIDOS

Tras el encierro, cinco mozos han sido trasladados a centros sanitarios de Pamplona. El herido por asta de toro presentaba una cornada en uno de sus muslos.

Dos corredores heridos en el encierro de hoy se encuentran en estado grave, según el último parte médico emitido por el Complejo Hospitalario de Navarra.

Según el parte médico, el corredor A.G.O., de 34 años y vecino de Deba (Guipúzcoa), ha quedado ingresado en el hospital en estado grave por contusión torácica con hemoneumotorax izquierdo, con múltiples fracturas costales sufridas en el tramo de Estafeta.

También ha quedado ingresado en el hospital en estado grave V.O.M., de 55 años y vecino de la localidad valenciana de Vinalesa, quien presenta fractura de la meseta tibial izquierda y fractura del peroné derecho, sufridas en Mercaderes.

El único herido por asta de toro del encierro, M.J.B., de 52 años y vecino de la localidad navarra de Cascante, permanece ingresado en estado menos grave por herida en región perineal de seis centímetros de longitud, sin afectación visceral ni neuro-vascular relevante.

Al Complejo Hospitalario de Navarra ha sido trasladado también L.G.B., de 31 años y vecino de San Sebastián, a quien se le ha diagnosticado un traumatismo leve y ha sido dado de alta tras ser atendido.

El quinto corredor, trasladado al centro Doctor San Martín, es A.G.N., vecino de Valdemoro (Madrid), que ha sufrido una fractura vertebral en el tramo de Estafeta y ha solicitado el alta voluntaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo