• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en 'Fin de Semana'

Día de las personas desaparecidas sin causa aparente

El día 9 de marzo se conmemora el día de las personas desaparecidas sin causa aparente, con el que se quiere recordar el drama que viven miles de familias que se encuentran en España en esta situación que provoca impotencia, angustia e incertidumbre.

Cristina Bergua, desaparecida en 2007. (Asociación Inter SOS)

Cristina Bergua, desaparecida en 2007. (Asociación Inter SOS)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Este día fue fijado en recuerdo de Cristina Bergua, desaparecida precisamente un 9 de marzo en 1997 cuando la joven, a punto de cumplir 17 años y residente en la localidad barcelonesa de Cornellá desapareció sin dejar rastro.

En declaraciones a 'Fin de Semana', la madre de Cristina, Luisa Vera ha afirmado que lleva más de 15 años luchando para saber qué le ocurrió a su hija y para que su caso no caiga en el olvido.

Cristina salió por la tarde de su casa para encontrarse con su novio, Javier Román. Estuvo con él y volvió a su casa a las nueve de la noche. Su pareja le acompañó hasta la mitad del camino, pero después ella desapareció sin dejar rastro. Ni una pista, nada.

Pocos meses después de la desaparición, una llamada anónima indicaba que le cuerpo de la joven podía estar en un contenedor, por lo que se inició la búsqueda en el vertedero de Garraf. Pero no se encontró nada. En 1999 se cerró el caso, y aunque en 2008 se dio permiso para reanudar la investigación, nunca se hizo.

Escucha AQUÍ la entrevista a Luisa Vera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo