• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Culpable propone un safari fotográfico urbano para captar la belleza del Distrito Sur

Bienal Fotosur incluye proyecciones en la calle y un concurso online

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

 

Córdoba, 14 de marzo de 2013 / La asociación cultural La Culpable propone para el próximo 6 de abril un safari fotográfico urbano en busca de la belleza y lo positivo del Distrito Sur, coincidiendo con la celebración de la XIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba.

Esta acción de dinamización ciudadana en torno a la fotografía se enmarca dentro del proyecto Bienal Fotosur. Tras el safari fotográfico, las imágenes realizadas formarán parte de una muestra que se proyectará en espacios públicos del Distrito Sur y una selección de las mismas participará en un concurso online a través de Facebook.

El primer premio del concurso de Bienal Fotosur consistirá en una inscripción en uno de los cursos cuatrimestrales de fotografía que ofrece BLOW UP Escuela y Cultura Fotográfica. Además, la foto ganadora se imprimirá en gran formato y se instalará en un edificio público del Distrito Sur.

El autor del segundo premio recibirá la colección completa El Ojo que Ves, del Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, por cortesía de la Universidad de Córdoba. Por último, la foto ganadora del tercer premio se ampliará y se imprimirá en cartón pluma gracias a Dipas Impresiones.

Además, La Culpable editará postales con las tres fotografías ganadoras y las distribuirá en hoteles, restaurantes y puntos de interés turístico de la ciudad.

Los ciudadanos, colectivos o asociaciones interesados pueden consultar las bases e inscribirse gratuitamente en la web www.laculpable.com.

Para la organización de Bienal Fotosur, La Culpable ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba (Delegación de Participación Ciudadana y Mayores), la asociación fotográfica Enfoque Cordobés, la Asociación Vecinal Guadalquivir y la emisora Bit FM.

La Culpable es una asociación cultural radicada en el Distrito Sur que centra su ámbito de trabajo en la cultura y toma como método de acción la participación ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar