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El Consejo de Salud denuncia los problemas que genera el mal funcionamiento del sistema informático Medora 4

El Consejo de Salud de Ávila ha denunciado el mal funcionamiento del sistema informático ‘Medora 4’ que utilizan los profesionales sanitarios.

Según aseguran, desde que su puso en marcha este sistema en diciembre de 2013, los profesionales viven una “situación insostenible” por las “continuas interrupciones y errores” que sufre el sistema ‘Medora 4’. La situación, afirman, “es diaria y genera retrasos en las consultas, pérdida de horas a los usuarios, la imposibilidad de realizar anotaciones en el evolutivo e incluso, en ocasiones, los pacientes se han tenido que marchar sin recetas médicas”.   El Consejo de Salud ha remitido escritos al presidente de la Comunidad Autónoma, al Consejero de Sanidad y al gerente de Atención Primaria denunciando esta situación, aunque “la única respuesta recibida ha sido una comunicación de Consejería de la Presidencia comunicando que se da traslado del escrito a la Consejería de Sanidad”. Es por eso, desde el Consejo de Salud de Ávila solicitan “medidas que den solución al problema y que faciliten a los profesionales sanitarios los medios adecuados para la asistencia a los ciudadanos”.