También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Jesús Cabrera en La Mañana

Cómo detectar el consumo de 'speed'

Ayer tenía lugar una operación policial que ha permitido incautar 144 kilos de speed equivalentes a dos millones y medio de dosis de esta droga de diseño. La Mañana analiza los efectos de esta droga de diseño.
Alijo de speed (EFE)
Alijo de speed (EFE)

De 

Esta incautación es la más importante en toda Europa en lo que va de año y se ha desarrollado en Madrid, Burgos, Logroño y Guadalajara, donde se encontraba el almacén con el cargamento de speed. “Tenemos que hacer una voz de alarma de mea culpa”. “Nosotros mismos sintetizamos esta sustancia, de hecho la anfetamina -uno de los componentes del speed- está en las dotaciones de todos los ejércitos del mundo”, señala el experto en estupefacientes y psiquiatra forense, José Cabrera.

El 'Speed' es una droga larga duración.  “Su efecto se prolonga unas seis horas mientras que el de la cocaína es de unos cuarenta minutos”, explica Cabrera.

Más allá de los síntomas que produce esta sustancia, los padres de los jóvenes que consumen esta droga de diseño también sufren las consecuencias. Pero pueden detectarlo. "Se dilatan las pupilas y se contrae la mandíbula”, concluye.

ESCUCHA AQUÍ la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Cómo detectar el consumo de 'speed'

Lo más visto