• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de Cruz Roja Pamplona en La Tarde

Un chupinazo, doble celebración

El domingo empiezan los sanfermines 2014

El domingo empiezan los sanfermines 2014

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El 6 de julio al mediodía como es costumbre, pamploneses y pamplonesas de origen o de acogida, celebrarán el comienzo de San Fermín 2014. Este año el encargado de lanzar el chupinazo es el presidente de la Cruz Roja de Pamplona, Mikel Martínez, quien ha compartido en @LaTardeCOPE su ilusión por poder hacerlo.

No hay San Fermín sin color rojo, ni encierros y celebraciones sin la protección y cuidados de La Cruz Roja. Por eso este año el chupinazo será un momento irrepetible. Justo cuando se celebran los 150 años de la Fundación Cruz Roja, su presidente de Pamplona será el que ponga el punto de partida a la fiesta. 

La labor de Cruz Roja en San Fermín supone el despliegue de más de 150 personas al día pendiente de las actividades y festejos sin descanso. El año pasado se atendió a 1033 personas, algo de lo que Mikel Matínez está muy orgulloso "es una satisfaccion ayudar a la gente". Sobre los nervios antes del chupinazo, confiesa en La Tarde de Ramón García que "en Pamplona, vemos el cohete como una cima difícil de alcanzar y ser el elegido es un honor". También ha adelantado que el discurso será breve y aunque ahora mismo no tiene vervios, reconoce que "cinco minutos antes de lanzarlo seguro que llegan".


ESCUCHA AQUÍ la entrevista a Mikel Martinez, presidente de La Cruz Roja Española en Pamplona, el Chupinero 2014.

Un chupinazo, doble celebración

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar