También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Operación antiterrorista en Bélgica

Se busca a dos fugitivos

Se trataría de dos hermanos de 27 y 30 años y que según varias fuentes están siendo "buscados de urgencia".
Reuters
Reuters

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, confirmó que las investigaciones continúan en Bruselas tras la operación antiterrorista que este martes derivó en varios tiroteos, en el transcurso de los cuales cuatro policías resultaron heridos y uno de los sospechosos muerto.

"Hay operaciones policiales que continúan. Después de esta noche, el trabajo de investigación continúa en las horas y los días que vienen", aseguró el primer ministro belga en unas declaraciones a la radio Bel RTL.

"El trabajo continúa de manera intensa y la amenaza sigue presente", añadió Michel, quien no obstante pidió que "todo el mundo mantenga la calma" y elogió el comportamiento tranquilo que mostraron los habitantes y las autoridades de Forest, el distrito donde este lunes se produjeron los hechos.

No quiso confirmar o desmentir las informaciones que apuntan a que una vez que un hombre armado de un Kalashnikov fue abatido por las fuerzas de seguridad, otros dos sospechosos se habrían dado a la fuga.

El diario La Dernière Heure apunta que dos hermanos, Khalid e Ibrahim El Bakraoui, de 27 y 30 años, podrían ser los fugitivos y citan a varias fuentes que aseguran que estos "conocidos de la justicia" están siendo "buscados de urgencia".

Siempre según este periódico, uno de los hombres ya estaba en búsqueda por sus vínculos con el terrorismo, mientras que el otro tendría una pena pendiente de cumplir.

Michel aseguró que la operación que derivó en los tiroteos formaba parte de las investigaciones conjuntas que están llevando a cabo la policía belga y la francesa después de los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

Confirmó también que no se esperaba una respuesta armada, por lo que el tiroteo cogió por sorpresa a los investigadores.

"Pienso que ha habido sorpresa porque, según la Fiscalía, no había necesidad de movilizar a las fuerzas especiales para esta investigación, lo que muestra que se han encontrado una resistencia no esperada", dijo.

El nivel de amenaza en Bélgica se mantiene por el momento en 3 de 4, indicó el primer ministro, quien señaló que a lo largo del día se reunirá el Consejo de Seguridad Nacional belga para evaluar si lo revisa o mantiene.

Lo más visto