• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDRO2015 | PRENSA (3ª DE FERIA)

El bueno momento de De Mora y Morenito de Aranda

Los principales medios de comunicación destacan buen momento que demostraron en la tercera de abono los diestros Eugenio de Mora y Morenito de Aranda.

Eugenio de Mora y Morenito de Aranda, destacados en el tercer festejo de la Feria de San Isidro. LAS-VENTAS.COM

Eugenio de Mora y Morenito de Aranda, destacados en el tercer festejo de la Feria de San Isidro. LAS-VENTAS.COM

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

"Dos toreros en sazón" (Sixto Naranjo)

"Eugenio de Mora y Morenito de Aranda dotaron de argumento el tercer festejo de San Isidro y demostraron lo que llevábamos diciendo aquí desde hace tiempo. Que la Fiesta tiene mucho más fondo de armario del que algunos quieren hacernos ver. Hay que dejarse de tópicos y apostar por nombres y hombres en buen momento de forma. De Mora y Morenito salen de Madrid pidiendo sitio. Ahora es cuestión de ver si se lo hacen o no.".

"La torería de Mora y Morenito" (Andrés Amorós)

"Vuelven a la Monumental de las Ventas dos diestros que han triunfado aquí, hace poco, Eugenio de Mora y Morenito de Aranda. Los dos cortan un trofeo, dan una excelente tarde. ¿Les servirán estos éxitos para que los contraten en alguna Feria importante? Lo dudo. Todo está ya decidido desde comienzo de temporada. Así de mal funcionan las cosas...".

"La veteranía es un grado superior" (Zabala de la Serna)

"De Eugenio recuperé el otro día un artículo que se titulaba 'La Regeneración del 98', escrito en 1998. Y aquí seguimos, regenerando. Diecisiete años después, el ahora veterano matador de Mora de Toledo vive una etapa de espléndida madurez. Un nueva juventud con los conocimientos asolerados de la edad".

"Toreros para reventar un sistema podrido" (Patricia Navarro)

"Lo que sobresalió de verdad de la buena fueron dos toreros: Eugenio de Mora y Morenito de Aranda. De qué manera. Dos toreros, que se encuentran en ese momento que merece la pena viajar por verlos. Tienen mucho que ofrecer, a pesar de que delante tengan poco. Son capaces de obrar el milagro y crear el toreo, el que conmueve, intenso y bueno, aunque no siempre vengan de cara las cosas".

"Tensión, pasión, hambre de triunfo..." (Antonio Lorca)

"Fue una auténtica delicia comprobar el hambre de triunfo de dos toreros que dejaron la juventud hace algún tiempo. Entre Eugenio de Mora (18 años de alternativa) y Morenito (diez) llenaron la plaza de tensión, de pasión y de torería de la buena, solo y exclusivamente porque están dispuestos a rebelarse contra su destino, cambiar la moneda y ser figuras del toreo cueste lo que cueste".

"Bastante de poco" (Paco Aguado)

"No de un pozo seco pero sí de depósitos de bravura casi vacíos sacaron agua hoy en Las Ventas Eugenio de Mora y Morenito de Aranda. Con inteligencia, habilidad y oficio, ambos toreros lograron aprovechar las muy escasas posibilidades de triunfo que les ofrecieron unos lotes de toros sin apenas raza ni fuerzas".

"Domingos al sol" (Marcos Sanchidrián)

"Las Ventas, y su pueblo, valoraron con boyantía lo que aconteció en el ruedo con dos toreros a los que quiere hacer suyos: Eugenio de Mora y Morenito de Aranda. Cada uno en su papel, el del poder y mando del toledano y la elegancia torera del burgalés".

"El poso de Eugenio de Mora y la elegancia de Morenito" (Íñigo Crespo)

"Eugenio de Mora lo toreó muy bien con el capote, con desmayo y naturalidad antes de hilvanar una faena que tuvo la virtud de la naturalidad y la madurez. Inició la labor de rodillas, rematada la primera serie de un pase de pecho sensacional, muy despacioso. Hubo ligazón y templanza, sabiendo sujetar al toro. No fue faena redonda pero tuvo momentos notables".

"Confirmar sin ceremonia" (Marco Antonio Hierro)

"Fue la de Morenito la tarde de confirmar fes, de coser bocas y de evitar las excusas a la hora de acartelar. Una oreja le arrancó al de El Risco; con el otro quedó en ovación. Dos actuaciones meritorias, una con premio incluido, la tarde que comenzaba saludando una ovación. Porque también le confirmó Las Ventas al Moreno que es bien recibido en su casa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE