También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis

Berdych deja a García López sin título en Shenzhen

El checo logró su primer título del año tras derrotar en la final del torneo de Shenzhen a Guillermo García López por 6-3 y 7-6.
Tomas Berdych logró en Shenzhen su primer título de la...
Tomas Berdych logró en Shenzhen su primer título de la temporada. Reuters.

El checo Tomas Berdych se alzó finalmente con el triunfo en el torneo de Shenzhen, China, después de que el domingo se interrumpiera por la lluvia y que en la reanudación, este lunes, venciera al español Guillermo García-López por 6-3 y 7-6 (7). Berdych, primer cabeza de serie, que durmió con el resultado de 5-2 a su favor, finiquitó el primer set, en la reanudación, sin mayores sobresaltos por 6-3. En la segunda manga, la igualdad fue casi total y hubo que recurrir a la lotería del desempate, en el que el checo se impuso por 9-7. El de Shenzhen es el primer título del año para Berdych y priva al español, que era el cuarto favorito, del que hubiera sido su tercer triunfo, tras los conseguidos en Bucarest y Zagreb. Con la victoria el jugador checo, además, desnivela el empate a tres que mantenía con García-López en sus enfrentamientos directos.

Carla Suárez, séptima cabeza de serie del Abierto de China que se disputa en Pekín, pasó a octavos tras vencer a la puertorriqueña Mónica Puig por 7-6 y 6-2. Suárez, 12ª en la clasificación mundial de la WTA, y Puig, en el puesto 106º, disputaron un primer set más ajustado, que terminó en un tie break que la española ganó con facilidad. La grancanaria jugará la siguiente ronda con la ganadora del encuentro entre la colombiana Mariana Duque-Mariño y la suiza Timea Bacsinszky.

Lo más visto