• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Champions League | Vuelta Semifinales

El Barcelona jugará su octava final de la Copa de Europa

Messi, Luis Suárez y Neymar celebran el gol del Barcelona (Reuters)

Messi, Luis Suárez y Neymar celebran el gol del Barcelona (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Los azulgranas estarán en la final de la Champions en Berlín pese a perder 3-2 ante el Bayern de Munich, gracias al 3-0 del partido de ida. El Barcelona solo sufrió con el gol inicial de Benatia, que remontó Neymar en la primera parte con un doblete a pase de Luis Suárez. Lewandowskiy Muller le dieron la vuelta al resultado tras el descanso. El Barça buscará el 6 de junio su quinta Copa de Europa ante el Real Madrid o la Juventus.

Bartomeu, en El Partido de las 12: "Es una década prodigiosa"
Mascherano, en El Partido de las 12: "Estamos a tres partidos de ganarlo todo y a tres partidos de nada"
Guardiola, al Barcelona: "Que no hagan el pardillo y ganen la quinta"  
Berlín, octava cita del Barça, donde aspira a su quinta Copa de Europa



Estadísticas del partidoCompara jugadores

El Barcelona jugará en Berlín en 6 de junio su octava final de la Liga de Campeones, al eliminar el Bayern de Múnich en el Allianz Arena gracias a una gran actuación del brasileño Neymar, que marcó dos tantos, y a una soberbia noche del portero alemán Marc-André ter Stegen. A pesar de perder el partido por 3-2, y seguir sin ganar en Múnich, la ventaja de la ida (3-0) ha sido más que suficiente para un Barça al que se le complicó el partido cuando el Bayern se adelantó 1-0, pero acabó siendo letal con su nueva arma, el contragolpe, con la cual puso un 1-2 en el tanteador y neutralizó el choque hasta que finalizó la primera parte.

FICHA DEL PARTIDO:

3. Bayern: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Lahm (Rode, min.68), Alonso, Schweinsteiger (Javi Martínez, min.89), Thiago; Müller (Gotze, min.87) y Lewandowski.

2. Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Mathieu, min.71), Busquets, Iniesta (Xavi, min.75); Messi, Suárez (Pedro, min.46) y Neymar.

Goles: 1-0, min.7: Benatia. 1-1, min.15: Neymar. 1-2, min.29: Neymar. 2-2, min.59: Lawandowski. 3-2, min.74: Muller.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Rafinha (min.41), Thiago (min.45), Rakitic (min.64), Lewandowski (min.75), Xavi Alonso (min.80) y Pedro (min.83).

Incidencias: partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 71.000 aficionados que llenaron el estadio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar