También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Para evitar colas y esperas

El Ayuntamiento de Castellón sorteará las plazas para los cursos de las Aulas de Mayores

La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha recordado que “con este nuevo sistema se pretenden evitar colas y esperas innecesarias de otros años".
  • cope.es
  • cope.es

La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha presentado esta mañana el nuevo procedimiento por el cuál se va a proceder a la matricula en los diferentes cursos de las Aulas de Mayores que ofrece el Ayuntamiento de Castellón.

Ribes ha hecho hincapié en que “debido a la gran demanda, y por la experiencia que nos muestra que son muchas las personas que quedan en las listas de espera cada año, será mediante un sorteo, con lo que evitaremos las colas, los madrugones e incluso noches enteras esperando para coger turno. De esta manera hemos querido cambiar el procedimiento por el cuál se efectúa la matrícula en estas Aulas, de manera que sea lo más sencillo y justo posible”.

La edila ha recordado que “se trata de una de las iniciativas con más éxito de cuántas ofrecemos a la ciudadanía durante todo el año, en la que participan cientos de vecinos y vecinas cada curso. En el curso pasado fueron, nada más y nada menos que 600 personas las que participaron en alguna de estas Aulas”.

Marisa Ribes ha subrayado que “cada persona podrá optar solamente a un número y será imprescindible la presentación del DNI y un número de teléfono de contacto. El número será personal e intransferible”.

La concejala también ha apuntado que “el número máximo de asignaturas será de 3 por alumno o alumna. Y el reparto de papeletas para el sorteo será los días 15 a 19 de septiembre de 2014, en el Centro de Mayores Columbretes plata sótano, entre las 9:30h y las 13:30h”.

“Hay que hacer hincapié en que las posibilidades de lograr una de las plazas es la misma para la gente que obtenga el número el día 15 a las 9:30h que la que lo haga el 19 a las 13:30h, con lo que no es necesario hacer cola el primer día”, ha comentado.

SORTEO EL 23 DE SEPTIEMBRE

La responsable del área de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón ha destacado también que “la fecha del sorteo será el 23 de septiembre en el Centro Municipal de Cultura de la calle Antonio Maura, a partir de las 10h de la mañana”.

“El mecanismo del sorteo será el siguiente; se extraerá una única papeleta por asignatura y a partir de ese número hacia adelante se irá matriculando a la gente hasta completar las plazas previstas. A continuación se creará también una lista de espera, por si hubiera bajas o cambios en los grupos”, ha asegurado.

Ribes ha indicado que “los listados con el nombre y número de los y las participantes se expondrán al público en el Centro Municipal de Cultura, antes del sorteo para que puedan ser consultados. Al día siguiente se expondrá un nuevo listado, esta vez en el Centro Columbretes, con el nombre de las personas admitidas tras los sorteos. Un listado que también se colgará en la página web municipal www.castello.es”.

Será durante la semana siguiente, la del 29 al 3 de octubre, se entregará a las personas admitidas la documentación para hacer efectiva la matrícula.

INICIO DE CURSO 20 DE OCTUBRE

Marisa Ribes también ha querido subrayado que “las clases de las Aulas de Mayores del Ayuntamiento de Castellón, en el Curso 2014-2015, comenzarán el 20 de octubre”.

Begoña Llorens, responsable de la coordinación de estas aulas ha recordado que “tenemos cerca de una veintena de cursos y actividades diferentes: Modelado de Barro; Literatura; Inglés; Educación para la Salud; Esmalte al fuego; Historia del arte; Cerámica; Pilates; Pintura al Óleo; Bordados y Vainicas Tradicionales; Pintura Sobre Tela; Técnicas de Relajación; Informática e Internet; Memorización; Gimnasia rehabilitadora; Restauración de Muebles y Espalda Sana y Canto Coral, además de salidas y excursiones culturales durante el año”.

Llorens también ha señalado que “las clases con más éxito suelen ser las de actividad física, aunque también tienen mucha aceptación talleres como el de Internet, Inglés o memorización”.

NATACIÓN Y GIMNASIA ACUÁTICA

Marisa Ribes ha apuntado que “en lo que se refiere a las actividades de la campaña de natación y gimnasia acuática, el procedimiento de sorteo seguirá como en años anteriores, aunque los números no se recogerán en la Oficina del Mayor, como hasta ahora, sino en la sede del Centro para Mayores 'Columbretes' en la plaza del mismo nombre. Será entre el 13 al 17 de octubre, de 9 a 13 horas. El sorteo se realizará el 22 de Octubre en el Centro Municipal de Cultura de la calle Antonio Maura”.

“Además, la matriculación para los Talleres Socioculturales del Ayuntamiento de Castellón se realizará del 10 al 21 de noviembre. Dependiendo de la zona donde se encuentre en la Asociación de Mayores a la que pertenezcan las personas que se quieran matricular, serán en el ‘Centro Urban’ o el ‘Centro Columbretes”.

La concejala de Gente Mayor ha afirmado que “desde la concejalía de Gente Mayor queremos siempre dar el mejor servicio y la mejor información a la ciudadanía, queremos seguir mejorando. Y confiamos en que este nuevo procedimiento mediante sorteo, sugerido como digo por los propios usuarios y usuarias de las Aulas, sea todo un éxito y permita que todas las personas que quieran participar en estas clases tengan las mismas posibilidades de formar parte de ellas”.

Por último Ribes ha recordado que “como siempre, para cualquier aclaración o para recoger el documento informativo de este procedimiento pueden dirigirse hasta la Oficina del Mayor, que desde hace algunos meses cambió su emplazamiento de la calle Campoamor, por el nuevo de la planta baja del edificio noble del Ayuntamiento”.

Lo más visto