• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Peña en La Mañana

Así funciona el 'Plan de Garantía Juvenil'

Así funciona el Plan de Garantía Juvenil

Así funciona el 'Plan de Garantía Juvenil'

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El objetivo es que jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 que no están ni ocupados ni integrados en el sistema de educación accedan a un trabajo, formación o prácticas en un plazo de cuatro meses. El director de portalparados.com te da algunas claves de su funcionamiento.

El sistema de Garantía Juvenil en España permitirá a los jóvenes acceder a un trabajo, formación o prácticas en un plazo de cuatro meses. ¿Cuál es su funcionamiento?

-    Se podrían beneficiar 840.000 jóvenes que tendrán que darse de alta en un registro único.
-    Permitirá a los jóvenes inscribirse oficialmente en un registro telemático que estará controlado por la Administración. El director general de trabajo autónomo del ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín ha confirmado en La Mañana la gran avalancha de  solicitudes que han recibido. “Hemos intentado un procedimiento telemático muy sencillo que evite los desplazamientos innecesarios”.
-    Una vez que se verifiquen los datos de los inscritos, ha dicho, comenzarán a contar los plazos.
-    El registro estará incluido en el portal de Garantía Juvenil accesible a jóvenes y empresas. El portal contará con información general del sistema, un área personal que incluye módulos formativos para los jóvenes registrados y el acceso al portal de empleo del Ministerio.
-    A partir de este momento, las comunidades autónomas, el Ministerio y todas las entidades públicas y privadas que trabajan en el marco del Fondo Social Europeo pondrán en marcha las medidas contenidas en el catálogo de Garantía Juvenil.

Requisitos:
-    Tener mas de 16 años o menos de 25 o de 30 en caso de grado de discapacidad igual o superior al 33%
-    No haber trabajado en los 30 días naturales previos a la fecha presentar la solicitud
-    No haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la presentación de la solicitud.

PINCHA AQUÍ para escuchar a Javier Peña y a Miguel Ángel García Martín en La Mañana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar