También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Sociedad | Accidente de autobús en Avila

El alcalde de Serranillos: Estamos consternados y destrozados

Carlos Cayuela, alcalde Serranillos, localidad donde residía el conductor del autobús que se salió de carretera ayer en Tornadizos (Ávila), ha dejado claro en La Mañana que se encuentran “conseternados y totalmente destrozados”. Las víctimas de Ávila serán enterradas hoy y el jueves se oficiará el funeral.
Foto EFE
Foto EFE
  • cope.es
  • cope.es

“Es un palo muy grande”.  Hugo, el conductor que este martes está cubriendo la misma línea, “está con mucho valor y mucha entereza para llevar ese autobús, porque es un gran profesional”, explica.  

Este jueves se celebrará un solemne funeral, en la Catedral presidido por el obispo de la diócesis, recordará a las nueve víctimas mortales del accidente de autocar ocurrido ayer Tornadizos de Ávila, siete de las cuales recibirán sepultura este martes en distintos emplazamientos.

En el siniestro también resultaron heridas de diversa consideración 22 personas, 10 de las cuales permanecen ingresadas en centros de Ávila y Salamanca.
La ceremonia religiosa en el principal templo abulense estará presidida por el obispo Jesús García Burillo, que "rezará por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos", ha informado hoy el Obispado.

El Obispado ha invitado a la ceremonia religiosa oficial a "los familiares, amigos y vecinos de las víctimas, así como todos los fieles que deseen unirse a su dolor".

Escucha AQUÍ la entrevista

Lo más visto