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PP y ADIF trabajan para abrir de las estaciones de Las Navas, Navalperal y El Herradón- La Cañada este verano

El presidente del Partido Popular de Ávila y secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz, ha asegurado hoy, que “se ha dado el primer paso para la apertura de las estaciones de tren de Navas del Marqués, Navalperal de Pinares y el Herradón-La Cañada”. Este viernes, el presidente de los populares abulenses, acompañado por el diputado nacional, Sebastián González, y los alcaldes de los municipios afectados, han mantenido una reunión de trabajo con los responsables de Adif, Paciano Prieto, subdirector de operaciones, José Antonio Sánchez, gerente de gestión de tráfico, y Gustavo Álvarez, gerente del área de infraestructuras.

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El objetivo de la reunión es buscar fórmulas técnicas y jurídicas para la apertura de las estaciones mencionadas. Por parte de Adif, se ha mostrado toda la disposición para dar cumplida respuesta ha dicho objetivo. Y por parte de todos los alcaldes, toda su voluntad para contribuir a las aperturas de las estaciones.   Sanz y González han subrayado que uno de los principales acuerdos “es adecentar las instalaciones y su entorno, para que este verano estén abiertas y se preste un servicio de calidad a los ciudadanos”.   Igualmente, los parlamentarios nacionales han recalcado que “ya se han iniciado los pasos para la redacción de un convenio de colaboración entre las administraciones, que le dé forma jurídica a tan importante objetivo”.   TROPELÍA DEL PSOE Los parlamentarios nacionales del PP han valorado positivamente la sensibilidad y receptividad por parte de Adif, que corregirá una decisión tomada por el anterior Gobierno socialista en el año 2005.   Sobre este punto, Sanz ha recordado que “fueron los dirigentes abulenses socialistas quienes apoyaron al Gobierno de Zapatero y se quedaron cruzados de brazos, sin levantar la voz frente a tal tropelía contra los intereses de los abulenses”.   Finalmente, Sanz ha denunciado que, “a pesar que el Senado aprobó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Cámara, menos el PSOE que votó en contra,  una moción en la Comisión de Fomento -27 noviembre de 2007- para asegurar el servicio en estas estaciones; el Gobierno socialista tomó la decisión de cerrarlas a principio de 2005, y las cerró definitivamente a comienzos del 2006”.  

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