También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Windows XP ya no tiene actualizaciones

Acabó la eXPeriencia de Microsoft

Como ha decidido la multinacional, desde el 8 de abril da de lado a su sistema operativo XP; cuya denominación extrajo del término inglés "eXPerience". Hay que cambiar el Sistema Operativo inevitablemente. También retiran las actualizaciones de Office 2003. Aquí está toda la información y los consejos.
Todavía con éxito de instalaciones
Todavía con éxito de instalaciones

Todos los grandes fabricantes y empresas de seguridad consultadas por cope.es coinciden en que, tarde o temprano, es inevitable que se produzcan graves agujeros de seguridad que, solamente, podrían ser cubiertos por las actualizaciones generadas por Microsoft.

Desde Microsoft, que apuestan porque el usuario cambie incluso de ordenador, aseguran también que "si sigues usando Windows XP una vez que finalice el soporte técnico, tu equipo seguirá funcionando pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus. Además, a medida que aumente el número de fabricantes de hardware y software que optimizan sus productos para las versiones más recientes de Windows, cabe esperar que aumente también el número de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP".

Hemos hablado con Fernando Calvo, responsable de Windows en España, en el número 129 de COPE 3D:

http://www.cope.es/detalle/COPE-3D-N-129.html

Según datos de la empresa de análisis de uso de tecnología en internet Net Applications, el pasado mes de marzo un 27,69 % de los ordenadores aún funcionaban con Windows XP, el segundo sistema operativo más popular solo superado por Windows 7, que copó un 48,77 % del mercado. Otros muchos estudios llegan a indicar que se llegaría a implantaciones de hasta el 32 por ciento.

En China entre un 60 y un 70 por ciento de ordenadores-las cifras varían según diferentes estudios- aún usan XP; dicho de otra manera: 200 millones de personas.

En el país asiático un 90 por ciento del software que se utiliza es pirateado, lo que ha contribuido a que muchos usuarios no hayan actualizado sus ordenadores en los cerca de 13 años en que XP ha estado plenamente operativo.


Windows 8 y Windows 8.1 representan una cuota de mercado agregada de poco más del 10 %.

En marzo de 2013, un 38,73 % de los ordenadores tenían instalado Windows XP, sistema que debutó oficialmente en agosto de 2001.

Aquí podemos conocer si nuestro equipo actual soporta Windows 8:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/system-requirements

No obstante, los expertos de Kaspersky Lab han creado una lista de consejos para estar todos esos usuarios que de momento no van a abandonar Windows XP:

  • En el caso de las empresas, si tienen que seguir con XP por diferentes razones, como la no compatibilidad de algunos softwares con los nuevos, es recomendable instalar un pack entero de actualizaciones de Windows Update.

  • La mayor parte de las amenazas vienen de la Red. Es recomendable desconectar Internet de todos los equipos o, por lo menos, reducir al mínimo la conexión.

  • No utilizar los productos de Microsoft para Internet de hogar, como Windows Mail o Internet Explorer e instalar aplicaciones externas como Google Chrome o Mozilla Firefox

  • Deshabilitar Java y Flash. Si estas aplicaciones son importantes para algunas operaciones del equipo, hay que deshabilitar por lo menos su lanzamiento automático. Lo mismo hay que hacer para Adobe Reader, ya que los archivos PFD son una puerta de entrada para los cibercriminales muy frecuente.

  • Para una mayor protección, es recomendable limitar el número de aplicaciones autorizadas a un listado de programas de confianza y bloquear cualquier software que se encuentre fuera de ella.



Lo más visto