• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

AECC y el Ayuntamiento de Fortuna presentan la Ruta Saludable de la Cueva Negra

Esta ruta cuenta con 6 kilómetros de distancia donde los marchantes encontrarán seis carteles con información referente a hábitos saludables

ctv-dlg-cueva-negra
  • item no encontrado

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Fortuna han presentado la Ruta Saludable de la Cueva Negra, una actividad para toda la población mediante la que se promueven entornos que favorecen los hábitos de vida saludable.

Esta ruta cuenta con 6 kilómetros de distancia donde los marchantes encontrarán seis carteles con información referente a hábitos saludables, los 12 pasos del Código Europeo Contra el Cáncer, recomendaciones para mantenerse en forma o consejos de salud que ayudarán a la población a prevenir enfermedades, entre ellas el cáncer.

Toda aquella persona que quiera participar en nuestras Rutas Saludables puede inscribirse a través de nuestro teléfono de Infocáncer, el '900100036'. Es gratuito y está disponible 24 horas los siete días a la semana.

El presidente de la Asociación en la Región de Murcia, Manuel Molina Boix, y la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes por el cual el consistorio se compromete a crear y transformar los entornos de la población para facilitar la adquisición de hábitos de vida saludable.

Dentro de este marco se presenta esta ruta, destinada a fomentar la actividad física de los ciudadanos de Fortuna y mejorar así su calidad de vida. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a promover acciones y actividades que mejoren la calidad de los pacientes de cáncer y sus familias, potenciar la investigación en cáncer y promover la formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra el cáncer.

Las Rutas Saludables de la Asociación Española Contra el Cáncer son un espacio de actividad física periódico, con el objetivo de adquirir el hábito de hacer actividad física, cumpliendo las recomendaciones la Organización Mundial de la Salud, que son dedicar al menos 150 minutos semanales a realizar ejercicio físico moderado.

De este modo, y sumado a una alimentación saludable y participar en los programas de cribado, se puede reducir el riesgo de padecer cáncer en un 40 por ciento. Además, los participantes de nuestras rutas podrán mejorar su condición física, realizar ejercicio en compañía y conocer entornos naturales como el de la ruta de la Cueva Negra.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar