• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

"Debaho Band" grabará su cuarto disco en Pamplona

La banda lorquina de rock, viaja a tierras navarras para grabar su cuarto disco junto a componentes de "Marea"

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:43

Los amantes de Rock&Roll en Lorca están de enhorabuena. La banda lorquina "Debaho Band" está ultimando los detalles del que será su cuarto disco, el cual será grabado durante los próximos días en Pamplona (Navarra) y que contará con la ayuda y colaboración de los integrantes de una de las bandas más conocidas de España, como es el caso de "Marea".

Este cuarto disco será " de la mismia línea que los anteriores, aunque la composición del grupo es diferente, buscamos buenas letras, profundas, con Rock&Roll básico y potente" asegura a COPE el vocalista y bajo del grupo, José Luis Meca.

En 2012 lanzaron su primer disco "Sin Freno", donde el grupo estaba liderado por Jose Alberto Lario, tristemente fallecido años después, pero que sigue siendo el nexo de unión de la familia "Debaho Band"

ctv-fau-sin-freno

Posteriormente llegaría su segundo álbum, "Basado en hechos reales" 12 temas con letras basadas en la experiencia y un sonido copmacto que no dejó indiferente a nadie.
Temas como "Frío Noviembre", "Una mentira rosa" o "Ni banderas ni ladrones" fueron algunos de los destacados de este segundo disco que volvió a soprender a sus seguidores, que rápidamente también se hicieron eco de otros temas como "Los Secundarios", "El otro yo", "Más Allá" o "Aceras Frías".

ctv-9rf-basado-en-hechos-reales

Los fieles seguidores de la banda, necesitaban más "veneno" y nuevas canciones del grupo lorquino, y en 2018 vio la luz el tercer album denominado "Hijos del Rock&Roll" ,que confirmó la línea ascendente de la banda y confirmó la buena música que venían haciendo".

ctv-yj5-hijos-del-rock-and-roll

Después de esos tres trabajos, los integrantes de la banda se vuelven a meter en estudio para la edición del que será su cuarto disco, y como hemos indicado anteriormente lo hacen "apadrinados" por David Díaz (guitarra y componente de Marea). El disco será grabado en el estudio "Sonido R5" y contará con diez 10 temas. "Uno ya es conocido, "Prisionera" que cantamos con Kutxi Romero, y ocho temas inéditos" asegura Meca a la vez que explica cual es el motivo de unión de las dos bandas "nuestra relación con Marea llega en 2017 cuando actuaron en Lorca, estuvieron en Feria, a raíz de ahí nos une una buena amistad y después de varios contactos y estar con ellos varias veces, se presentó esta oportunidad de grabar en este estudio y ahí nos vamos, al norte a grabar el cuarto disco"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante los últimos meses la banda lorquina ha estado centrada en los detalles del nuevo álbum, pero no han descuidado su agenda, "en 2023 tuvimos una buena experiencia en Bulgaria, allí dimos a conocer nuestro rock y nuestras canciones, fue algo salvaje, y también hemos estado realizando conciertos por Lorca, Águilas, Múrcia y otras zonas"

ctv-vqx-debaho-2


Meca asegura que los últimos cinco meses han sido de estar pendientes del nuevo disco, queremos "grabar el disco, subirlo con todos los arreglos musicales y tenerlo cuanto antes, pensamos en darlo a conocer por todas las provincias de España y por supuesto en la Comarca" y considera que grabar este último disco junto a "Marea" será "un empujón bastante importante para nosotros, y además si la música es buena, pues mejor"

La gran familia y seguidores de Debaho Band conocerán en muy pocas semanas los nuevos temas y comenzarán una serie de conciertos donde poder disfrutar de la mejor compañía y la buena música de esta banda lorquina que asegura tener "los mejores seguidores del mundo. Nos siguen hasta la muerte, ,somos unos previlegiados de contar con nuestra gente y eso es de agradecer"

José Luis Meca, es una apasionado de su grupo, de su gente y confía en que la música y la cultura en Lorca siga creciendo " siempre se necesita algo mejor, ahora mismo la Asociación Madremía está haciendo conciertos en diferentes salas y eso es genial. El proyecto de Plaza de Toros vamos a ver como evoluciona (esperemos que haya más conciertos que corridas (risas)), hay muchos grupos jóvenes, nuevos y conocidos, veo mucho movimiento cultura, esperamos que siga esto adelante y que se apoye"

ctv-ipj-debaho-3




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar