• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cuentas del Pontevedra para el retorno a la Primera RFEF

A falta de 6 jornadas para el final, los granates aventajan en dos puntos al Ourense CF. El duelo ante los gallegos en la antepenúltima jornada puede ser una final por el ascenso

Audio

Redactor de Deportes COPE Vigo

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

Fin de semana inmejorable para elPontevedra. La victoria de los granates por 2 a 1 en Pasarón ante el Marino de Luanco, unida al empate del Langreo ante el Ourense CF, permite a los de Pasarón aumentar su ventaja al frente de la tabla a dos puntos, con 18 en juego. Además, el triunfo hace que los de la ciudad del Lérez certifiquen su clasificación para el playoff y para la Copa del Rey. Pero el objetivo es el ascenso directo. Con el Guijuelo a 13 puntos, solamente los ourensanos y el Zamora se postulan como contendientes por el puesto de honor. En el caso de los segundos, la distancia es de 5 puntos, una renta importante con apenas 6 jornadas por delante. Analicemos el calendario granate y de su máximo rival en la pelea por la gloria.

Hay que recordar que los pupilos de Yago Iglesias vienen de sacar adelante su partido frente a los asturianos del Marino, sobreponiéndose al tanto inicial visitante con dianas de Chiqui y un Charly que suma 8 jornadas consecutivas anotando, batiendo récords en el club y la categoría. El siguiente compromiso de los pontevedreses les hace visitar al colista Arandina, que viene de caer 1 0 en O Vao frente al Coruxo. En la jornada 30 vuelve el equipo a Pasarón, donde tiene que hacerse más fuerte que nunca de cara al ascenso. El rival, un Covadonga, que lucha por la permanencia. El calendario se empina luego con un derbi gallego en Santiago frente a un Compostela que mira al playoff. Y el día D llega el tercer fin de semana de abril. Pontevedra-Ourense CF. Duelo en la cumbre. No podemos olvidar además la importancia del average tras el empate sin goles en campo ourensano. El último viaje granate será otro derbi ante el filial del Deportivo (todavía con opciones de playoff y de descenso) antes de cerrar la Liga ante otros paisanos, el Racing Villalbés, que sueña con la permanencia.

El viaje a Guijuelo, la gran piedra del Ourense

Por su parte, el Ourense CF recibe este fin de semana a un Cayón que es penúltimo antes de rendir una difícil visita al cuarto clasificado, el Guijuelo. Antes de viajar a Pasarón en la jornada 32, el Coruxo será el rival pudiendo hacer un favor a sus paisanos provinciales. El cierre del curso en casa los medirá al filial de un Oviedo, ahora mismo en descenso, para cerrar el curso en Avilés frente a un histórico ahora mismo en zona de peligro.

A priori, el calendario granate parece algo más asequible y el estado de forma de los de Iglesias, su capacidad goleadora, el apoyo de Pasarón y la amplitud de la plantilla granate hacen soñar con un rápido retorno a la Primera RFEF. En Pontevedra sueñan con un ascenso que deben certificar en las próximas semanas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar