• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los pueblos más económicos de Extremadura para comprar una casa

Casas de 100 metros cuadrados por 51.500 euros

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Azuaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 mar 2024

Adquirir una vivienda en España se ha convertido en un desafío cada vez mayor para la mayoría de los bolsillos, especialmente en áreas urbanas donde los precios del metro cuadrado son prohibitivos. Sin embargo, en entornos rurales como Azuaga, la situación es notablemente diferente, con un precio medio del metro cuadrado que lo convierte en uno de los más asequibles de toda España, situado en 515 euros, prácticamente la mitad de la media nacional.

No obstante, esta aparente ventaja tiene sus matices. Según revela Abelardo Nogales, técnico superior de un estudio de arquitectura y una inmobiliaria en la localidad:

La mayoría de las viviendas a este precio no son habitables sin reformas. Aquellas que sí lo son, tienen un precio medio del metro cuadrado que supera los 700 euros.

Los jóvenes que buscan comprar su primera vivienda son los más afectados por este panorama. Aunque los entornos rurales pueden ofrecer una alternativa más asequible en comparación con las grandes ciudades, es fundamental implementar iniciativas que fomenten que los jóvenes se queden en estas zonas.

Abelardo Nogales reflexiona sobre esta situación, señalando la importancia de políticas y programas que promuevan la revitalización de los entornos rurales y faciliten el acceso a la vivienda a las generaciones más jóvenes.

Municipios de Badajoz más baratos para comprar una vivienda

Aparte de Azuaga, donde se pueden encontrar a la venta casas de 100 metros cuadrados por aproximadamente 51.500 euros, hay otros municipios de la provincia en los que el precio del metro cuadrado está por debajo de la media, que en febrero de 2024 se situaba en 993 euros. Algunos de ellos son:

  • Montijo (544 euros/m2).
  • Llerena (584 euros/m2).
  • Almendralejo (675 euros/m2).
  • Villafranca de los Barros (668 euros/m2).
  • Don Benito (789 euros/m2).
  • Olivenza (800 euros/m2).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar