• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Puerta del Sol se vallará para la Semana Santa

Una Semana Santa que se espera con una gran afluencia

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

La Semana Santa en Madrid está a punto de comenzar, prometiendo una celebración llena de tradición y fervor religioso, así como actividades para disfrutar de la ciudad. El viernes 22 de marzo, a las 19:30 de la tarde, tendrá lugar la primera procesión con la salida del Cristo del Perdón desde la parroquia San Ramón Nonato, situada en la calle Melquiades Biencinto.

Este año, se espera que la Semana Santa madrileña sea aún más especial, ya que se llevarán a cabo un total de 25 procesiones de las cuales 13, pasarán en carrera oficial por primera vez por la emblemática Puerta del Sol, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se implementará un amplio dispositivo que incluirá medidas como el vallado de la Puerta del Sol y posibles cortes de calles, en caso de que sea necesario. Este dispositivo contará con la presencia de drones, agentes de paisano y perros policía, así como más de 1.300 agentes de la policía municipal en el distrito centro. Además, habrá un puesto fijo del Samur en la Puerta del Sol para atender posibles emergencias.
Por otro lado, las expectativas para el sector hotelero son igualmente prometedoras, con una previsión de ocupación cercana al 70%. Estos datos reflejan un aumento con respecto al año anterior y confirman a Madrid como un destino atractivo para pasar las vacaciones de Semana Santa.

La primera procesión de Semana Santa documentada en Madrid data del siglo XVI, específicamente en el año 1565. Esta procesión, conocida como la "Procesión del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón", fue organizada por el gremio de carpinteros y tuvo lugar el Jueves Santo. A partir de entonces, las procesiones de Semana Santa se han convertido en una tradición arraigada en la ciudad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar