• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Isabel García busca ayuda en la Junta para conseguir la museografía del Museo de Semana Santa

Se reunía en las últimas horas con la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Siguen coleando los detalles de la asamblea general de la Junta Pro Semana Santa de principios de semana en la que tres cofradías no comparecieron. Una ausencia criticada por el obispo de nuestra diócesis, que pidió unidad para un tema trascendental para nuestra provincia.

Durante las últimas horas, desde COPE Zamora hemos hablado con algunos de los presidentes de estas cofradías que estuvieron ausentes y han rehusado hacer declaraciones. Veremos si las aguas vuelven a su cauce próximamente de manera interna. Son situaciones que afectan a la imagen de nuestra Semana Santa.

Una imagen que, igualmente, en los últimos tiempos, se está viendo deteriorada por diferentes situaciones. Una de ellas, la construcción del nuevo museo de Semana Santa. La burocracia sigue su lento caminar para desesperación de todos y estamos pendientes de que las obras salgan de nuevo a licitación. Mientras, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, se reunía en las últimas horas en Valladolid con con Mar Sancho, viceconsejera de Acción Cultural de la Junta, para valorar la situación del proyecto museográfico del nuevo Museo de Semana Santa tras la espantada del Gobierno de España, que se comprometió en primera instancia en realizarlo y posteriormente se negó a asumir ese compromiso. Un proyecto que rondará los dos millones de euros.

Isabel García cuenta en COPE Zamora cómo fue la reunión: “Desde la Consejería de Cultura entienden que la museografía debería ser un tema del gobierno central pero si no es así hay que investigar las fórmulas para ver cómo se puede llevar a cabo esa ayuda desde la administración autonómica y las administraciones locales para que el proyecto del museo no quede cojo”.

¿Y cuál es la posición del Gobierno de España? Este miércoles se ha pasado por Mediodía Cope Zamora con Juanma de Saá el parlamentario nacional socialista Antidio Fagúndez. Ha respondido esto sobre la aportación del Gobierno de la Nación a un proyecto estratégico para nuestra provincia como es el nuevo Museo de Semana Santa: “Hemos hecho varias visitas al Ministerio con la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, hay trabas burocráticas que impiden una inversión inicial pero nuestra intención es ayudar en lo que podamos. Con este ministro no tengo tanta cercanía porque estamos en un gobierno de coalición y no es de mi partido, pero vamos a seguir peleándolo igual”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar