• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empiezan las obras en Chamartín: los zamoranos que usan el tren Zamora – Madrid, con incertidumbre

Temen que se den importantes retrasos como viene ocurriendo en los últimos días.

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Raúl Santiago es uno de los casi medio centenar de zamoranos que, a diario, coge el AVE que une Zamora con Madrid para trabajar en la capital de España. Desde hoy, esos zamoranos que utilizan esa línea ferroviaria deberán estar muy atentos porque, desde hoy, Renfe reorganiza los servicios con motivo de las obras de ampliación que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor.

La oferta de plazas de larga distancia actual en el corredor Galicia-Zamora-Madrid se mantendrá a través de los cambios de frecuencias en los servicios. También se pondrá en circulación un servicio de autobús para conectar a primera hora de la mañana Zamora y Puebla de Sanabria, y regresar a primera hora de la tarde.

Raúl Santiago explica cuál es el impacto que tendrán estas obras a nivel de horarios: “Los horarios no se alteran significativamente, al menos a los usuarios de Zamora capital que acudimos a Madrid por la mañana y regresamos a primera hora de la tarde. Mayor problema tendrán aquellos usuarios del tramo Zamora – Puebla de Sanabria, que tendrán que utilizar un autobús para desplazarse, al suprimirse una frecuencia importante para ellos a la hora de trabajar”.

¿Y cuáles son los principales problemas que detecta este joven zamorano que diariamente necesita este medio transporte para desempeñar su trabajo en Madrid? Habla de retrasos y también de la dificultad para formalizar la reserva de billetes: “Se esperan trestrado y cupo de los bonos a la hora de formalizar. Ya esta semana se han acumulado retrasos de 40 minutos y eso para los que trabajamos es bastante tiempo para llegar a la oficina. No obstante, habrá que esperar a las primeras semanas a ver cómo funciona el servicio”.

Por cierto que a partir de hoy, los usuarios de Renfe que usan la línea Zamora – Madrid podrán obtener los abonos con los que podrán viajar hasta el próximo 31 de agosto. Estos títulos multiviaje tendrán vigencia durante el segundo cuatrimestre de 2024. Estos abonos prorrogan el descuento del 50% bonificado por el Estado, al que los empadronados en nuestra comunidad podrán sumar otro 25% que financia la Junta de Castilla y León.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar