• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cazado en Zamora un conductor que quintuplicaba la tasa en alcoholemia. ¿A qué multa se enfrenta?

Conducía por una carretera de ámbito provincial.

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Una patrulla en servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Moraleja del Vino observó la pasada semana una conducción anómala por parte del conductor de un turismo en el kilómetro 6 de la carretera provincial ZA-610. Tras eso, los agentes le dieron el alto para requerirle su identificación. En ese momento, la Guardia Civil ya apreció en el conductor signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras las pruebas pertinentes, se demostró que el conductor quintuplicaba la tasa legalmente establecida, ya que se reflejó un resultado de 1,45 mg/l.

El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Zamora por circular en un vehículo a motor bajo influencia de alcohol y otro al quintuplicar tasa en alcoholemia.

Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 euros de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar