• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO ÁVILA

El PP recoge el guante de la moción de censura a Sánchez Cabrera y pide a PSOE y Vox que negocien

Tras ser rechazada en Pleno Extraordinario la cuestión de confianza al alcalde

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha rechazado la cuestión de confianza que el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, había vinculado a los presupuestos municipales de 2024. La primera cuestión de confianza en la historia del Consistorio abulense. A partir de aquí los grupos de la oposición tienen un plazo de un mes para presentar una moción de censura con un candidato alternativo. Un guante que ya ha recogido el Partido Popular. Su portavoz, Jorge Pato, ha presentado en este mismo pleno extraordinario el documento ya firmado por los siete concejales populares para esta moción de censura, invitando a Partido Socialista y Vox a negociar para sacarla adelante.


Momentos antes de este paso del portavoz popular, el alcalde Sánchez Cabrera ponía encima de la mesa dos opciones para desbloquear la situación del Ayuntamiento:que los grupos de la oposición se unan al equipo de Gobierno o acuerdos de mandato por escrito para dar estabilidad al Consistorio. No descartaba tampoco el regidor la posibilidad de la moción de censura instando a PP, PSOE y VOX a asumir su mayoría absoluta.



A lo largo de esta sesión plenaria extraordinaria los grupos de la oposición han explicado al Jesús Manuel por qué han perdido su confianza en él y en Por Ávila.


La portavoz del Partido Socialista, Eva Arias, ha reprochado al equipo de Gobierno el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con su formaciónsobre el servicio de ayuda a domicilio y la parte deportiva del programa Kedada. También sobre el carril bici.



Por su parte el portavoz de Vox, José Manuel Lorenzo Serapio, ha criticado la “despótica” forma de gobernar de la formación amarilla recordando a Por Ávila que “negociar no es imponer criterios”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En su turno de intervención el portavoz de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha vuelto a tender la mano al Partido Socialista “a trabajar de forma conjunta” argumentando que Por Ávila “no es una marca incómoda para una formación como la socialista”.



Con respecto al Partido Popular, Budiño les ha animado a “poner un candidato que viva en Ávila” para presentar una moción de censura si Por Ávila “somos tan malos y los abulenses tan torpes de votarnos por segunda vez”.


En resumen, a partir de este jueves la oposición tiene un plazo de un mes para presentar la moción de censura. Si pasado este tiempo no se presenta, automáticamente se dará por confirmada la confianza en el actual alcalde y se aprobará el proyecto de presupuestos municipales de 2024 de Por Ávila.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar