• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

De devolver los 2.000 euros a encontrar trabajo gracias a la radio

El joven guadalajareño no lo dudó ni un segundo y su buena acción no ha quedado sin recompensa

Audio

Javier Herrero
Redactor COPE Guadalajara

Guadalajara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 sep 2023

No dudó ni un segundo. No hubo ni debate, lo devolvió sin pensarselo dos veces. "Mis padres me han educado así". Es como lo explica Gonzalo, un chaval de 22 años residente en el barrio de Taracena, anexo a la ciudad de Guadalajara, que se encontró nada menos que 2.000 euros debajo de una furgoneta mientras montaba en bici.

Apenas pasó hora y media desde que entregó el fajo de dinero en la comisaría local hasta que recibió la llamada reclamando su presencia. Allí estaba el dueño del dinero, tan agradecido que le recompensó con 100 euros por su buena voluntad. Un dinero que le viene muy bien como él mismo reconoce: "no tengo trabajo. He estado trabajando en varios sitios como en logística, o en una fábrica de caolín. La verdad es que ahora me gustaría estar trabajando para poder comprarles algún regalo a mis sobrinos que en noviembre cumplen dos años."

La recompensa le viene bien, pero en casa también ha recibido lo suyo, no con dinero, sino con cariño: "Mi abuela, mi madre y mi hermana me han llenado de besos y abrazos. La verdad es que lo hice sin más. No era mío y no lo pensé más. Estoy muy agradecido al hombre, si le vuelvo a ver le invitaré a algo".

Escuchando todas estas declaraciones, al otro lado de la sintonía de COPE Guadalajara, estaba Jorge, el dueño de Ruedas de Ocasión que decidió darle trabajo: "No es muy habitual encontrarse con gente con estos valores. Escuché todo lo que dijo y me puse en contacto con él para que pueda aprender y empezar a tener una carrera profesional".

La alegría de Gonzalo es desbordante por varios motivos, primero por encontrar trabajo, pero también por que va a estar rodeado de una de sus pasiones como son los coches.

Una historia con final feliz que demuestra que las buenas acciones acaban teniendo más recorrido que ninguna otra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar