• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Va de viaje con su pareja a un pueblo de Guadalajara y terminan en el calabozo por lo que hacen en el hotel

La pareja detenida dejó a deber 700 euros y no contentos con eso, se llevaron la tele y las llaves de la habitación

Audio

Javier Herrero
Redactor COPE Guadalajara

Horche (Guadalajara)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

Comportamientos inaceptables que cada vez se producen con más asiduidad, marcharte de un lugar sin pagar, lo que coloquialmente se conoce como ‘hacer un simpa’, y el que hemos conocido esta mañana, podría ser el colmo de ellos.

Una pareja ha tenido que ser detenida como presuntos autores de un delito de estafa además de la apropiación indebida cometida en la localidad guadalajareña de Horche. Te explico el porqué.

Fue el pasado lunes cuando el propietario de un establecimiento hostelero de la localidad de Horche, tuvo que personarse en dependidas oficiales de la Guardia Civil para denunciar que una pareja que se había alojado durante diez días en el establecimiento que regenta, y lo curioso es que se habían marchado sin abonar la estancia, es decir, se marcaron un 'simpa' tras diez días viviendo a todo confort.

El colmo del sinpa en Horche: se van sin pagar después de 10 días de alojamiento


Se llevan la televisión

Y el mal comportamiento de esta pareja no quedó ahí. La Guardia Civil ha confirmado que tras la negativa de pagar, además, se apropiaron de la televisión y de las llaves de la habitación.

El Grupo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se hizo cargo de la investigación y fruto de las indagaciones practicadas localizó a la pareja y procedió a la detención, el pasado lunes, de una mujer de 41 años en Villanueva de la Torre y de un hombre de 33 años de edad en la localidad de Guadalajara, ambos de nacionalidad española.

Lo que hemos podido saber en COPE Guadalajara llamando al establecimiento perjudicado es que "están muy afectados y no quieren hacer declaraciones", pero que sí han podido recuperar ya tanto la televisión como las llaves de la habitación. En cuanto al importe de la estancia ascendería a un total de 700 euros e irán por la vía judicial para reclamarlos.

La Guardia Civil ha intruido las correspondientes diligencias y ha puesto a disposición judicial a los detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa y de apropiación indebida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar