• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los taxistas de La Laguna con "miedo y expectativa" ante la llegada de Uber

Cuentan con una aplicación (eTaxi) para que sea más fácil solicitar un vehículo

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

La llegada de la compañía Uber, vehículos de transporte con conductor a la isla, sigue generando reacciones. Han comenzado a prestar sus servicios en Granadilla, Arona, Adeje y Guía de Isora con Uber Black, el producto premium con coches de lujo a disposición de sus clientes, y la empresa prevé implantarse en breve en toda la isla. En el municipio de San Cristóbal de La Laguna, Lidia Torres, portavoz de la Asociación de Autónomos del Taxi del municipio, ha expresado que están viviendo en el sector "una mezcla entre miedo y expectativa" aunque ya lo veían venir.

Torres ha contado que, por un lado, escucha a otros compañeros, a otros representantes diciendo que estén tranquilos, "que esto no va a ser de ahora para después" y no entiende el porqué hay que estar calmados, y ha reiterado que esto está ya aquí.

Lo que sí ha explicado es que necesitan una normativa que realmente separe la línea donde tiene que ir el taxi y el coche de alquiler con conductor y ha planteado que quién va a legislar acerca de la llegada de los VTC. Además, ha recordado que hay una limitación por un estudio socioeconómico para que no haya demasiados taxis y ahora están sufriendo los de Santa Cruz el rescate, porque en su día se dieron demasiadas.

"Ahora, al desembarcar todas estas unidades, el intentar venir a copar un servicio que ya se está prestando. ¿Quién regula eso?", ha planteado.

En esta línea, la portavoz de la Asociación de Autónomos del Taxi de La Laguna ha contado que ahora ha salido esta noticia, pero que tienen constancia que este tipo de servicios de VTC llevan entre uno o dos años operando ya en Tenerife por ejemplo en el aeropuerto del Norte.

"En el aeropuerto Tenerife Norte porque hubo una época que estábamos en la planta baja, dejando y recogiendo al pasaje porque se estaba arreglando la parte alta, y cada vez se veían más esos vehículos", ha apuntado.

También ha cuestionado si están totalmente reglados y regulados porque a los taxistas se le exige una tarjeta de transporte y "esta gente no la tiene" y ha añadido que la seguridad que ofrece un taxi no la da nadie porque estamos auspiciados por la administración y se les exige un seguro de daños a terceros.

Y para finalizar, ha añadido quelos taxistas también cuentan con una aplicación (eTaxi) para que sea más fácil solicitar un vehículo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar