• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Izaña y el Teide se cubren de nieve en vísperas del Domingo de Ramos

La cumbre de Tenerife amanece este sábado con un inusual manto blanco para estas fechas

izaña teide nieve

Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

La DANA que afecta a Canarias ha vuelto a dejar por segundo día consecutivo precipitaciones en forma de nieve en la cumbre de Tenerife. Tras la nevada del viernes, que aunque fue débil vistió de blanco el Teide en su cara norte, este sábado el parque nacional vuelve a amanecer con nieve, y esta vez parece que ha cuajado un poco más.

Así lo reflejan las cámaras web de Observatorio de Izaña, donde se aprecia cómo la nevada ha sido más persistente, dejando una estampa poco usual en unas fechas tan tardías, sobre todo, teniendo en cuenta que se producen en el comienzo de la Semana Santa, en vísperas del Domingo de Ramos.

El frío que se registra estos días en la cumbre es el responsable de que esas precipitaciones sean en forma de nieve. De hecho, el viernes, Izaña registró la temperatura más bajada de toda España, con una mínima de -2 grados centígrados.

Según figura en el resumen diario de la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEME), tras Izaña siguieron el Roque de los Muchachos, en La Palma (-0,4); y Las Cañadas del Teide (1,2 grados). En la décima posición figuran los 3 grados de La Vega de San Mateo, en Gran Canaria.

Además, las precipitaciones más abundantes de todo el país también se produjeron en Canarias. Fue en el Roque de los Muchachos, con acumulaciones de 14,4 litros por metro cuadrado. Y las rachas máximas de viento también se quedaron aquí. Nuevamente, en Izaña, donde se han alcanzado los 86 kilómetros por hora, aunque ha habido rachas que han llegado a los 104 kilómetros por hora.

Avisos en toda Canarias

Toda Canarias se encuentra este sábado en aviso amarillo por tormentas y por lluvias, que en el caso de la provincia de Las Palmas, serán más intensas, por lo que allí el aviso es naranja en lo que respecta a las precipitaciones. En aviso amarillo por fuertes vientos se encuentra la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El Gobierno de Canarias mantiene vigente la alerta por lluvias en la provincia de Las Palmas, mientras que la provincia tinerfeña se encuentra en prealerta por lluvias, viento y nieve (en las cumbres de Tenerife y de La Palma). Todas las islas están también en prealerta por tormentas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar