• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Los canarios 'saldrán en masa' en Semana Santa

La venta anticipada de los paquetes vacacionales han subido entre un 5 % y un 10 %, en comparación con el 2023

Audio

TURISMO ISLAS CANARIAS

Redactora en COPE Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

Canarias es uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones de Semana Santa. Este año, la previsión es muy positiva, porque ha habido un aumento en las ventas entre un 5 % y un 10 %, en comparación con el año pasado.

Ignacio Poladura, presidente de la Asociación Canarias de Agencias de Viajes y Turoperadores, asegura en Herrera en COPE en Gran Canaria que la venta ha sido muy importante para estos días festivos. De hecho, aunque los precios de los billetes de avión y de los alojamientos turísticos han subido exponencialmente, las islas están casi al completo de su ocupación.

“Los canarios saldrán en masa en Semana Santa, sobre todo la gran mayoría de ellos, porque compraron sus paquetes vacacionales con antelación, para viajar entre islas, a la Península y a centro Europa”, añade.

Este año, lo que sí han notado las agencias de viajes y los turoperadores es que ya no hay tanta venta de último minuto, como viene siendo habitual en estas fechas. Dice que este frenazo en las ventas de último momento principalmente se debe a dos motivos: “El carnaval ha estado muy próximo a los días de fiesta y porque las pocas plazas aéreas que quedan y los alojamientos tienen unos precios poco competitivos”.

“En todo caso, va a ser una Semana Santa espectacular y si es verdad que habrá una masa de canarios que compraron en tiempo y forma, los paquetes vacacionales con mucho tiempo de antelación”, insiste.

Los canarios viajan entre islas, a la Península y a centro Europa

El presidente de la asociación expone que este año los destinos elegidos han sido: Canarias, Península y centro Europa. También han notado una venta de paquetes de largas distancias y cruceros, pero “se hace con planificación de cara al verano”.

“Sí, es verdad que la oferta del último minuto, está más centrada en Canarias, pero esto es históricamente así, porque normalmente las plazas a la Península y a Europa suelen estar vendidas y se compran con mayor antelación”, expone.

Asegura que esta Semana Santa se van a encontrar con todo tipo de turistas. “Nos vamos a encontrar de todo: mucho canario, mucho peninsular y muchos turistas de centro Europa, que es nuestro cliente tradicional. Habrá un poco de todo, pero a partir de los meses de mayo a junio, suelen ser los llamados 'meses valle', que es cuando la demanda baja bastante, pero en este caso, se percibe que la ocupación hotelera va a seguir siendo alta”.

En cuanto a las previsiones de verano, Ignacio Poladura destaca que las ventas “en teoría van bien, muy bien. De hecho, para que te hagas una idea, también estamos empezando a percibir, a cerrar contratos y reservas, de cara a la temporada de invierno. Se espera que la evolución del turismo siga muy positiva en Canarias y que tengamos un año 2024, también histórica”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar