• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Explosión en una pirotecnia de Cangas del Narcea con un fallecido

El suceso ha ocurrido en los polvorines que Pirotecnia Pablo tiene en el pueblo de Vallinas

Audio

Inmaculada Rivas
Jefa de Redacción en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Una empresa de pirotecnia de Cangas del Narcea ha sufrido este miércoles una fuerte explosión y una persona ha fallecido, según han informado a COPE fuentes del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 09.15 horas en las instalaciones de la empresa Pirotecnia Pablo. El fallecido es un trabajador de 41 años de edad, vecino de Cangas del Narcea. El operario se encontraba realizando un preparado de pólvora para su uso en pirotecnia.

El suceso ha ocurrido en una de las casetas de la zona de polvorines que la compañía tiene en el pueblo de Vallinas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Seguridad Ciudadana, Gedex, Intervención de Armas y Policía Judicial de la Guardia Civil. Los bomberos también se encuentran en la zona junto a los servicios médicos.

Una empresa importante en el sector

La empresa Pirotecnia Pablo es una de las compañías de pirotecnia más importantes de Asturias. La compañía fue fundada en 1895.

Fuegos Artificiales


La compañía lleva más de cien años dedicada a los espectáculos pirotécnicos. Fue fundada en 1895 por Maximiano Fernández "El Tarrabeño". Desde entonces, cuatro generaciones se han dedicado a un negocio que ha pasado de padres a hijos y que está presente en multitud de festejos de toda España lo que han convertido a Pirotecnia Pablo es una de las empresas con más peso de ese sector.

Cangas del Narcea y la pólvora

El concejo de Cangas del Narcea, con algo más de 12.000 habitantes y ubicado en el suroccidente de Asturias, cuenta con una gran tradición pirotécnica marcada por la tradicional fiesta de la Descarga en la que cada 16 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen se hace explotar más de una tonelada de pólvora mediante barrenos y el lanzamiento de unos 80.000 voladores en menos de diez minutos.

Fuegos artificiales
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar