• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Cangas del Narcea sobre la explosión en Pirotecnia Pablo: "Ha podido ser más gordo"

José Luis Fontaniella conocía a la víctima del accidente ocurrido en las instalaciones de Vallinas

Audio

Inmaculada Rivas
Jefa de Redacción en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

Cangas del Narcea está de luto por el fallecimiento de uno de sus vecinos en el accidente laboral ocurrido este miércoles en las instalaciones que Pirotecnia Pablo tiene en Vallinas. La víctima mortal es un trabajador de 41 años que se encontraba haciendo un preparado con pólvora en el interior de una de las casetas que tiene la empresa para guardar los explosivos y que ha quedado destruida por la explosión.

El alcalde de este concejo del suroccidente asturiano, José Luis Fontaniella, ha expresado en COPE la consternación que ha provocado el suceso en todo el municipio por la pérdida de un vecino que deja pareja e hijos. "Lo conocía de vista, esto es un pueblo y nos conocemos todos", ha expresado el regidor.

Piroctenia Pablo

Instalaciones de Pirotecnia Pablo vistas desde el aire


Según la información que maneja Fonteniella, los sistemas de seguridad de Pirotecnia Pablo estaban "implementados" y han evitado que haya ocurrido una desgracia mucho mayor. "Ha podido ser más gordo", ha expresado el alcalde que está convencido de que si no ha habido daños mayores ha sido gracias a esos sistemas de prevención.

¿Qué ha fallado?

Las causas que han desencadenado el accidente en Pirotecnia Pablo está siendo investigadas por la Guardia Civil que ha enviado a la zona efectivos de Seguridad Ciudadana, Gedex, Intervención de Armas y Policía Judicial

Una empresa importante en el sector

La empresa Pirotecnia Pablo es una de las compañías de pirotecnia más importantes de Asturias y lleva más de cien años dedicada a los espectáculos pirotécnicos.

ctv-ue4-fuegos-inma


La empresa fue fundada en 1895 por Maximiano Fernández "El Tarrabeño". Desde entonces, cuatro generaciones se han dedicado a un negocio que ha pasado de padres a hijos y que está presente en multitud de festejos de toda España lo que han convertido a Pirotecnia Pablo es una de las empresas con más peso de ese sector.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar